domingo, 20 de septiembre de 2009

Aclaraciones sobre las nuevas reglas de Fútbol Sala

Vigo en xogo limita a 12 los jugadores que pueden alinearse en Fútbol sala.

Es la grán sorpresa dentro de un reglamento revolucionado en el que ya nos esperabamos grandes cambios respecto a la temporada anterior.

El cambio estrella: Todo lo relacionado con el portero ha cambiado.


Gracias a nuestro compañeros del Gabisa Automoción, nos hemos enterado de lo más básicos del nuevo reglamento de fútbol sala internacional, que esta temporada será adoptado por Vigo en xogo y la federación gallega de f.s.


Ver artículo original en el blog del Gabisa.


Tiempo de juego

* El tiempo no sufre variaciones, serán 25 minutos corridos por tiempo. Los rumores sobre la figura de un cronometrador eran falsos y también la reducción del tiempo a 20 minutos por tiempo.

Sorpresa en los banquillos.

* Vigo en xogo ha decidido aplicar un límite a los jugadores que ocuparán el banquillo; Tan solo 12 por encuentro. El número nos parece suficiente, pero los equipos con plantillas largas tendrán que idear algún tipo de sistema de convocatorias.

Porteros: El grán cambio.

Todos sabíamos que el portero sería la posición más alterada por el nuevo reglamento, y muchos teníamos dudas de lo que iba a suceder con algunos aspectos del juego. ¿Existirá la cesión? ¿Para jugar con el pié será necesario cambiar al portero por un jugador de campo..? En el artículo del Gabisa quedan claros todas las dudas que podían existir sobre el cambio estrella del nuevo reglamento:


* El portero se considerará un jugador más de campo. Por lo que podrá tocar el balón fuera de sus dominios (con el pié) todas las veces que desée. Sin embargo, a diferencia del resto de jugadores, solo podrá retener el balón durante cuatro segundos.


* Un gol del portero es totalmente legal. Y atención: Podría incluso marcar poniéndo la pelota en juego de bolea desde la portería contraria tras detener algún balón.


* La cesión es falta. Funciona como en el fútbol normal. Solo se puede coger con la mano en caso de recibir una cesión con la cabeza, pecho, o muslo. Y sin forzar esa situación especial uno mismo levantándose el balón voluntariamente.


* El portero puede pasar del medio campo con su saque. (Si podía meter gol de esta manera era de esperarse.) La figura de un palomero podría aparecer gracias a este cambio.



* Podrá haber portero - jugador en cualquier momento. Es necesario que estos sustitutos tengan un peto distintivo o equipación especial con su correspondiente dorsal, ya que no se permitirá a los sustitutos utilizar la equipación del portero.


Otros cambios importantes

*Los saques de esquina y de banda se efectuará con el pié. En el caso de los corners se permite el disparo a puerta y el gol olímpico, mientras que en los saques de banda no se permite el gol directo.


*Habrá faltas directas e indirectas. En el caso de las indirectas, estas no cuentan para el doble penalty.


* Las faltas funcionarán igual que en el fútbol normal: Se puede sacar rápido y sin pitar el árbitro siempre y cuando ni el colegiado ni los jugadores rivales no hayan pedido pasos y barrera.


* Desaparece la tarjeta azul y nos quedamos con las tradicionales amarillas y rojas. La tarjeta roja funcionará como antes la azul; Es una expulsión con sustitución. La amarilla se queda como una amonestación de toda la vida. Dos amarillas y darás con tus huesos en la ducha.


* Los banquillos también cambian en los descansos; Los integrantes de los banquillos deberán ocupar siempre la posición paralela al campo que ocupe su equipo, por lo que al cambiar de campo, ellos tendrán que cambiar de banquillo.


* Los cambios se producirán siempre por delante del banquillo propio.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo