viernes, 4 de septiembre de 2009

Entrevista: Gerardo Fernández

Gerardo Fernández: "El año que viene, Juimbledon será cosa de tres"

Gerardo nos recibió así en su mansión de Taiwan. (En realidad nos recibió desnudo, pero se vistió para la foto.)

Estuvimos en Taiwan con Gerardo Fernández, el actual campeón de Juimbledon se muestra confiado en repetir título el año próximo, mira con cierto desinterés la marcha del worldchangas, recuerda con nolstalgia las tardes de fútbol-palo en los Volcanes, y no pretende en absoluto jugar al poker...

Gerardo Fernández nos abre su corazoncito en Worldchangas:

Bloque Changas:

Wch: Hace muchos años que no disputa una changa. ¿A que se debe?

GF: Varios factores, pero principalmente, el vivir fuera me hizo desconectar un poco en su momento, y ahora es dificil volver a entrar en el ritmo de competicion changuero...

Wch: ¿Cual el su primer recuerdo de una changa?

GF: Después de clase (en el instituto), esas changas míticas al palo en los Volcanes

Wch:
¿Y el más agradable?

GF: Cuando ganaba varios partidos seguidos en esas changas, sobre todo chutando al palo desde el lateral. Me encantaba esa jugada :)

Wch:
¿Cree que es posible que las changas tradicionales vuelvan algún día a los campos de Coia?

GF: Lo veo dificil. Esos campos de los volcanes hace mucho tiempo que no tienen gente :(

Wch:
¿A que jugador de los rankings changa ha admirado más?

GF: Hmm... Siempre he admirado sobre todo a Fonseca por su competitividad. Había otro de Coia que era muy bueno, pero no me acuerdo de su nombre :(


Bloque Juimbledon


Wch: Usted ha ganado Juimbledon, un torneo prestigioso y exclusivo. ¿Que ha significado para usted y su carrera?

GF:Pues siempre me ha gustado echar changas de palas, y haber ganado la primera competición semi-oficial en esta disciplina es muy importante.

Gerardo, victorioso el pasado Agosto.

Wch:
Suponemos que estará enseñándole la ensaladera a todos sus amigos... ¿Planea reconquistarla?

GF: Por supuesto! El verano que viene lo intentaré de nuevo :D

Wch:
¿A que rivales teme más?

GF: A Fonseca por la misma razón que dije arriba. Simplemente es muy dificil de batir, aun sabiéndote superior :D Tambien me gustó mucho Jorge. Creo que el año que viene el titulo será de uno de los tres, con el resultado final dependiendo de pequeños detalles...

Wch:
Usted es uno de los organizadores. ¿Tiene nuevos proyectos y torneos para la próxima temporada?

GF: Estoy contento con respecto a la organizacion del pasado verano. Para ser la primera vez creo que estuvo bastante bien, y lo pasamos muy muy bien! EL objetivo para el próximo verano sera anunciarlo mejor, y prepararlo mejor, para darle si cabe mas prestigio y alcance.


Bloque equipo.


Wch:
¿Sigue al equipo de los changueros por el blog?

GF: La verdad es que no

Wch:
¿Como cree que le irán las cosas a este equipo?

GF: Espero que mejor que estos dos ultimos años!

Wch:
¿Cual debería ser su objetivo?

GF: Mejorar con respecto a la campaña anterior, poco a poco, sin prisas.

Wch:
¿A que cree que se debió su descenso?

GF: Pues no lo sé, pero seguro que no fue por falta de calidad. Pero repito que no sigo la actualidad del equipo.

Wch: ¿Es acertada la nueva política del club de no fichar a gente conocida, como Javi o Vladimir?


GF: El tiempo dirá. ¿No?


Bloque poker.


Wch: ¿Se animará a jugar unas timbas el verano que viene?


GF: Ya he dicho varias veces que no me entusiasma el poker, pese a los intentos de los pesaos de Ivan y Pablo de meterme el rollo :D

Wch: ¿Por quien apuesta en la nueva temporada de Poker?

GF: Creo que Pablo Barral tiene un punto de experiencia que siempre se hace notar, y que lo hace ser el mas regular. Me gustan mucho Luis y Julio, y creo que le pueden plantar cara a Pablo.

Hasta aquí, la entrevista a Gerardo Fernández. El próximo en ser entrevistado y en renovar su ficha será Roberto Baños Lavadores, alias, Piterman.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo