domingo, 3 de abril de 2011

Crónica: Volcanes 4.30 - Catacrocker United

El Volcanes 4.30 continua remando.
El equipo Volcánico se reencontró con la victoria ante el Catacrocker, en un partido trabajado que tal vez debiera haber sido algo más cómodo, pero la falta de gol volvió a alarmar a los seguidores rojillos.

Volcanes 4.30 2
Catacroker United 0


Interesante partido el jugado por el Volcanes esta tarde en Bembrive, pero que hay que tomar con cautela la victoria y analizar tranquilamente el encuentro.

El Volcanes jugó más al fútbol que sus rivales, pero hay que decir que estos nunca quisieron ser poseedores de la pelota.
Buscaban sus opciones a través de alguna contra sorpresiva, algún pelotazo largo, algún fallo rival, algún tiro lejano, o alguna jugada individual rápida, y no inquietaron lo suficiente, estando controlados casi todo el partido.

Por lo que la circunstancia de que el Volcanes tuviera la pelota y llevara el peso del partido, es más una característica del partido, que de un dominio real por parte de los changueros, que si en ocasiones daban un buen trato al esférico, en otras estaban acartonados y faltos de ideas.

El primer tiempo trajo dos sustos tremendos en forma de fallos de la zaga; Dos errores imperdonables en la zona trasera, provocaron sendos manos a mano contra el meta volcánico.
Frán, salvó estas situaciones complicadas, y aunque no tuvo mucho más trabajo, se ganó el notable en su actuación de hoy.

Después, el dominio pasó a ser completamente rojillo, y comenzó a disfrutar de ocasiones claras... Pero el dominio no cristalizaba, y las dos o tres grandes ocasiones changueras fueron o repelidas, o marradas por los delanteros rojos.

Un fragmento del partido, grabado por un aficionado anónimo:


El segundo tiempo comenzó con Edu, el cierre que más minutos disputó en el partido, descansando, mientras que Natxo jugó más retrasado.
El partido del 5 volcánico fué muy bueno, y será el jugador clave en la segunda mitad.

El Volcanes presionó más al Catacrocker en esta segunda parte; Sin perder la cabeza, pero encerrando al los aurinegros en su campo, sin dejarles jugar con comodidad.
Estos se vieron claramente afectados por esta situación; Jugaron claramente incómodos.

El Volcanes se fué acercando poco a poco, buscando aprovechar alguna de las ocasiones que se iban presentando.
Con paciencia, al final cayó el gol: Natxo logra hacer una jugada, y marca con problemas saliendo de un barullo en la meta rival.

Con el gol el Volcanes se replegó un tanto, y el Catacrocker mostró su cara más audaz en 50 minutos.
Pero el repliegue del Volcanes fué correcto.
Mientras estos buscaban la contra que cerrara el partido, la reacción del Catacrocker salía más de los corazones aurinegros que de sus cabezas, y no fueron quienes de crear un peligro real, dejando a Frán prácticamente inédito en los minutos finales.

En una grandísima contra de Natxo, que arrancó con potencia desde el medio del campo: Este consiguió hacer una rápida pared con Cristian, que en clara ventaja logró batir al guardameta del Catacrocker por segunda y última vez.

Hay que decir que el portero del Catacrocker cuajó una gran actuación, siendo el jugador más destacado de los suyos a pesar de la derrota.

Después del gol de Cristian, todo continuó con la misma tónica previa al segundo tanto: Un Catacrocker más ofensivo que quería pero no creaba demasiado, y un Volcanes en busca de la contra definitiva.
En los minutos finales, los dos equipos lo hicieron francamente mal, siéndo los más caóticos, descoordinados, e imprecisos... Sin conseguir ninguna de las escuadras una jugada de peligro digna.

Así murió el partido... Correcto, interesante, con algo de emoción... Pero que no pasará a la historia.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo