sábado, 4 de junio de 2011

Se acabó la temporada para el Volcanes

La huella hizo buenos los pronósticos
Derrota del Volcanes, algo lastrado por bajas clave. Las expulsiones de Frán y Edu mataron a los rojillos.

Partido de despedida para el Volcanes que tuvo pocas opciones ante la huella, un equipo que dió buenas sensaciones, aunque no estuvo a un nivel muy superior al Volcánico.

La huella llevó el peso del partido y fué mejor que los Volcanes en un cómputo general, pero el Volcanes dió la talla, y hasta las jugadas claves a pocos minutos del final, tuvo sus opciones de victoria.

Ambos equipos salieron a hacer sus partidos: La huella a dominar y a ganar el encuentro, mientras que el Volcanes, más cauto, buscaba contras.

Los naranjas lograron su primer gol mediada la primera mitad, pero no era suficiente, el Volcanes aguantaba estoicamente las embestidas, e incluso daba sustos esporádicos. Nos encontrabamos ante un partido clásico entre dos conjuntos de diferente estilo.

En la segunda parte todo siguió el mismo guión sin que se moviera el marcador: La huella buscaba rubricar la faena mientras que el Volcanes esperaba su opción con esperanza a base de trabajo y tesón.

Pero todo se rompió a seis minutos del final: Una salida de Frán fuera del área fué sancionada con roja. El Volcanes perdió a su mejor jugador de la tarde, Natxo, que tuvo que colocarse en la portería.
Llegó el segundo tanto de la huella y la expulsión de Edu por doble amarilla: El partido estaba acabado. Estas dos bajas unidas a las de Iván y Julio dejaban al equipo destrozado totalmente.

Dos dianas más, con un Volcanes ya muy inferior y descabezado, cerraron la tarde en la Mina.

Queda la duda de lo que hubiera pasado si el Volcanes hubiera podido disponer de bazas tan importantes como Julio, Iván, Geni, Ramón, o Turko en un partido como este. Y esta es una característica que podría aplicarse a toda la temporada: Las bajas y las lesiones no han respetado a los volcánicos. ¿Que hubiera pasado de haberse dado la situación contraria?

Nunca lo sabremos. La temporada que viene será totalmente distinta, con bajas importantes y definitivas ya confirmadas: Edu y Ramón abandonan Vigo, Turko es una baza dificil, y Geni podría abandonar la práctica del fútbol en general.

Toca planificar una nueva temporada.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo