lunes, 23 de enero de 2012

Crónica: Volcanes 4.30 - T.Alonso

El Volcanes se reencuentra con la victoria a base de Joakinazos
Los rojillos jugaron un partido básico, en el que exhibieron todas las virtudes y también todas las taras que le acompañan durante este año. Joako, logró los tres tantos.

Volcanes 4.30 3
T. Alonso 1

Victoria trabajada del Volcanes, que fue superior a su rival, aunque con reservas...
Los rojillos llevaron el peso del partido: Tocaron más y mejor que sus oponentes, tuvieron muchas más ocasiones, y hubo fases del partido en el que solo existían los volcánicos.

Roberto, mandando un sms con la buena nueva.

Pero a pesar de todo la victoria siempre estuvo en el filo de la navaja con un Tapería Alonso siempre metido en el partido, a pesar de su inferioridad en algunos tramos.

Y es que el conjunto del Streya, tuvo irregularidades y errores imperdonables, también mostró una clara miopía de cara al gol, y dejó detalles para la reflexión... Sobre todo defensivamente.

A pesar de todo el equipo Volcánico jugó un partido serio, relativamente sólido, y tiene cierto buen gusto por el juego combinativo, aunque no sea capaz de sacarle todo el parido posible.

Las cosas no comenzaron bien: El Tapería Alonso salió a achuchar, e Iván, al igual que aconteció la semana pasada, se aturulló en frío en la primera jugada.
El de Bouzas hizo falta para arreglar el desaguisado, y la primera ocasión de los naranjas fue a balón parado.

De esa ocasión del Tapería, se pasó directamente a la tónica general del partido: Un volcanes más tranquilo que en otras ocasiones se dedicó a mover la pelota con bastante criterio ante las facilidades que puso el rival.

Llegó el Volcanes hasta en tres ocasiones con un peligro descomunal, pero estas fueron respondidas por el guardameta rival con tres meritorias paradas.

Y cuando parecía que el dominio del Volcanes acabaría traduciéndose en gol en cualquier momento, llegó una contra que se convertiría en el 0-1: Un error de Coti en la línea de creación terminó con un ataque del Tapería que terminaría besando la red de la portería de colombo.

La película parecía la misma de todas las semanas: El Volcanes metido en el partido, pero debajo en el marcador.

Colombo, tranquilo tras un encuentro relativamente cómodo para él.


Sin embargo la sesión de esta noche sería diferente: El Volcanes no se volvió loco con el tanto. De hecho verse por debajo en el marcador afecta menos a los rojillos que verse por delante. (Algo curioso)
Al filo del descanso, un penalti sobre Miguelín, fue lanzado por Coti sin éxito... Antes, el meta del Tapería había protagonizado dos paradas formidables.

Pero la suerte que daba la espalda por momentos al Volcanes terminó por sonreirle: Joako, en el lance posterior al penalti, conectaba un espectacular disparo sin ángulo que se coló en la escuadra del Tapería Alonso... La primera mitad acababa con tablas.

En el segundo tiempo continuó con la misma deriva que la primera, pero con la brecha entre los dos equipos abriéndose poco a poco.

Pero el Volcanes no sacaba fruto de su dominio... De hecho, el Volcanes tuvo menos ocasiones en este periodo que en el primero.

Pero la clave estuvo en el segundo gol Volcánico: Nuevo penalti a favor de los rojillos, este más discutible que el primero: Un supuesto balón fue despejado con la mano por un defensor rival. La decisión no convenció al los hombres del Tapería Alonso.

Esta vez lo lanzó Joako, que en estado de gracia convirtió el segundo tanto.

Este gol volvió loco al conjunto naranja, que se lanzó sin cabeza en pos del empate.

El Volcanes fue tremendamente superior en el tramo final, y solo la horrorosa puntería de los volcánicos evitó más tantos.
El Tapería Alonso solo dispuso de una ocasión muy clara, en una serie de rebotes que sacó Colombo de la misma línea de gol.
Las demás ocasiones del Alonso fueron disparos a balón parado, pero ejecutaron las faltas muy mal. Este equipo y el propio Volcanes deben de ser los dos conjuntos que peor utilizan los golpes francos a su favor.

Las contras del Volcanes fueron siempre medio gol... Pero al Volcanes siempre le falta el otro medio.
Hubo ocasiones de todos los colores para todos los jugadores: Iván, Miguelín, Coti, Roberto... Pero Joako estaba con un chip diferente al de sus compañeros, y de él sería el gol que cerraría el partido, un golazo de cabeza, peinando el balón ante la salida de dos defensores y el portero.

Un Hat Trick de Joako, que reverdece aquellos laureles de sus dos temporadas en el Luas Home, cuando era el jugador más destacado de los pistachos.
Joako, aguantó hoy muchos minutos en la cancha y fue junto a Roberto, el jugador más destacado e los Volcánicos en un partido en el que los seis hombres rayaron a buen nivel.

El resto del partido resultó algo más alocado de lo que la cabeza aconsejaría, pero el Alonso hizo un final de partido excesivamente valiente, y de alguna forma marcó el ritmo final del encuentro.
El Volcanes respondió bien a los achuchones, aunque de manera imperfecta, dieron buena salida al balón y consiguieron contras clarísimas para ampliar su ventaja... Pero lo de la puntería parece algo que no se arreglará en una noche.

Importante victoria, ya que era un partido ante un rival directo por la "salvación", que desgraciadamente se ha convertido en la liga que debe disputar el Volcanes por el momento.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo