martes, 19 de junio de 2012

Resumen Temporada 2011/12: Tapería con Sabor

Sabor dulce al principio, pero amargo al final.

El Tapería con Sabor ha firmado un gran ejercicio, con un cuarto puesto que se podía firmar al comienzo de la temporada como algo bastante positivo para un conjunto en construcción tras una etapa de decadencia.

Pero visto el comienzo de campeonato, y en especial una primera vuelta espectacular, el cuarto puesto deja hasta algo de decepción en la parroquia del Tapería.

Kinson, el protagonísta de la temporada

Nuevo patrocinador, nuevas camisetas, y nuevas ilusiones. Así comenzaba el Tapería la temporada, tras una buena pretemporada y una más que decente participación en el torneo de Bouzas 11.

El equipo arranca con una victoria trepidante ante el Dinamita pa Toralla en la primera jornada, algo que dispara el ánimo de los seguidores changueros, pero la anulación de la jornada por parte de Vigo en xogo resulta un jarro de agua fría, en especial porque la victoria había costado bastante y nadie aseguraba una victoria del equipo en un nuevo partido.

Para colmo pierde en la jornada 2 ante el Galiza Jungle, en un encuentro desafortunado en el que el Tapería mereció mucho más.

El equipo changuero endereza el rumbo en el tercer encuentro e inicia una racha de victorias espectacular.

El Ricarlus, némesis de los Changueros esta temporada
Le acompañan Cervecería Oria y Ricarlus, los primeros por encima, ganando todos los encuentros, y los segundos a escasos puntos del equipo Changuero. El Ricarlus cuenta con dos ex-changueros ilustres: Cabido y Chupa, por lo que la rivalidad estaba garantizada.

En las últimas jornadas se enfrentan entre ellos: El Oria derrota a los dos changueros, mientras que el derbi changuero finaliza derrotando al peligroso Ricarlus por 1-0, en un tenso partido en el gélido Samil.

La segunda vuelta resulta algo más convulsa: El Oria flaquea algo y cede algunos puntos, circunstancia que no se había dado en la primera vuelta.
Pero Ricarlus y Tapería tropiezan todavía más que los líderes, y pierden comba por el campeonato.

Cuando tropezaba el Tapería, caía el Ricarlus, y viceversa, por lo que el equipo negro siempre lograba mantener el segundo puesto cuando cedía puntos.

Entretanto, desaparece el patrocinador del Tapería con Sabor, la tapería de mismo nombre cierra sus puertas. Pero el equipo reacciona y consigue un nuevo patrocinador para la temporada siguiente, cuyo nombre será revelado en pocos días.

Todo se torció a cinco jornadas para el final: El Tapería recibía al colísta, el Meinster en Valladares, y justo después jugaba el Ricarlus ante el Irago SA.

Un acontecimiento inesperado, un problema personal de última hora del portero Kinson, hace que finalice repentinamente su relación con el equipo.
El Tapería nota la baja del meta y no logra vencer al colísta, equipo con el que empata a 4 tantos tras ir perdiendo por 4-1.
En el siguiente partido, el Ricarlus no falla y derrota 3-1 al Irago. El Ricarlus estaba a un punto y adelantaba al Tapería en la lucha por la segunda plaza de ascenso.

Pedro acabó como el rosario de la aurora.
Pero todo iba a empeorar: El Tapería cae derrotado en los tres siguientes encuentros, lastrado por las bajas y se ve adelantado por La Chabola, que llegaba fuerte desde atrás.

Además, en el segundo derbi contra Ricarlus, Pedro se luxó un hombró y se perdió el final de temporada, lastrando todavía más al equipo.

Un empate en la última jornada sirvió para salvar el honor, pero no para recuperar la 3ra plaza.

Una pena, porque la tercera plaza daba el ascenso prácticamente con seguridad, pero la cuarta no lo garantiza, ya que estas pendiente de muchos más arrastres.

Sin embargo, las perspectivas son positivas, ya que el pasado año se amplió la categoría de veteranos, y este año podría seguir en aumento, con lo que muchos equipos abandonarian la categoría senior, algo que da muchas posibilidades de ascenso al Tapería con Sabor.

Maca y los suyos ya están preparando un nuevo proyecto para la próxima temporada.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo