lunes, 21 de diciembre de 2015

Especial elecciones GENERALES 2015, en Worldchangas Radio

Especial elecciones 2015
El Bipartidismo vence (otra vez), pero pierde terreno.
Revive la noche electoral en worldchangas radio. Así fue como narramos, en riguroso directo, el escrutinio y resultados del 20D.

Nuevo espectro político español. Se ven claramente las flamantes cuatro cabezas parlamentarias.
El bipartidismo sigue siendo mayoría en España.
El PP y el PSOE continúan siendo las fuerzas políticas mas destacadas a pesar de ocho años nefastos, protagonizados por ambos partidos.

Parte 1 en spreaker

Parte 1 en ivoox


Ocho años plagados de mentiras, bandazos, escándalos, leyes represivas, pérdida de derechos, corrupción, y una peligrosa deriva económica.

Cuatro mendigos de votos
A pesar de todo ello, los Españoles, han devuelto la confianza a los dos partidos clásicos de la democracia, pero les ha salido competencia...
Las nuevas generaciones, espoleadas por el movimiento 11M, han entrado con fuerza en la arena política, y pisan los talones a los dos colosos nacionales, colocándose a pocos millones de votos, y amenazando con una futura reforma constitucional y electoral.

Parte 2 en spreaker

Parte 2 en ivoox


Voldemort y otros villanos, quieren a Podemos en el gobierno.
La irrupción de estas nuevas fuerzas, PODEMOS, a la izquierda parlamentaria, y Cs, a la derecha parlamentaria, ha puesto patas arriba el panorama político, fragmentando el hemiciclo, y complicando de forma notable la formación de un gobierno.

Los partidos tendrán que negociar y pactar para lograrlo, y eso, con las diferencias ideológicas que hay entre los distintos protagonistas estará complicado.

Los escollos mas importantes que tendrán que sortear estas futuras coaliciones a corto plazo: La investidura de un nuevo presidente (se habla de Mariano, de Pedro Sánchez, e incluso de Soraya), y la madre del cordero; La aprobación de los presupuestos generales.

Parte 3 en spreaker

Parte 3 en ivoox


Todos los medios, y partidos, coincidían ayer en una cosa: Se abre una nueva página política en la historia de este país; con nuevos protagonistas, nuevas posibilidades, y gran incertidumbre.
Nos espera una legislatura de lo más intensa.

Programa en youtube:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6


No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo