sábado, 5 de diciembre de 2015

worldchangas RADIO 16x4 El caso Chuminochev

El pais de los cobardes.
Semana muy marcada por la evasión de responsabilidades y la cobardía, algo marcadamente hispano y representado por dos de las instituciones más importantes del país, como son el Real Madrid y la mismísima presidencia del gobierno.

 Si hay un defecto hispano molesto, ese es el de la ausencia de madurez y seriedad para asumir los errores.
Desgraciadamente, una mayoría intenta evadir responsabilidades, y cuando se cometen los inevitables errores, accidentes, o desgracias, nadie esta preparado para afrontar las consecuencias.

Esta actitud inmadura es un obstáculo evidente para enfrentarse a estos errores propios y tratar de evitar que se repitan.
Cuando ocurre algo, haciendo gala de una falta total de autocrítica, todos los implicados tratan de escabullirse, todos ellos tratan de dar un patadón hacia delante y tratan de que la responsabilidad caiga sobre un tercero, para así esquivar las consecuencias de su error. Incluso aunque este haya sido evidente.

Parte 1 en spreaker


Parte 1 en ivoox


Esto le ha pasado esta semana al Real Madrid: La alineación indebida del ruso Cheryshev, un jugador sancionado, en la eliminatoria copera ante el Cadiz, finalizó con la eliminación del equipo blanco del torneo del K.O.

¿La culpa? Pues de otro, naturalmente...
Este error garrafal, aunque humano, tiene que tener unos responsables; Todos ellos estan dentro del  equipo merengue, cuya cadena de mando tuvo un fallo en cadena: Desde el mismísimo jugador (que como profesional debería conocer las reglas y su situación deportiva), pasando por el entrenador, el delegado, y finalizando por el mismísimo presidente.

Sin embargo, en el seno de la casa blanca, la reacción institucional ante la metedura de pata, fue de lo más irracional e infantil, buscando excusas de todo tipo, culpando a terceros (Villareal y federación), y tratando de echar balones fuera ante la opinión pública.
Nula autocrítica, cero culpables, y aparentemente ningún cambio en el organigrama blanco, que según parece tiene alguna que otra rémora que se dedica a cobrar por tocarse los cojones en lugar de cumplir con sus escasas funciones.

Mariano también se caga todo.

Aquí huele a trufa...
Otro tanto de lo mismo podemos decir del presidente del gobierno; Mariano Rajoy, el mismo que convoca a los medios parapetado detrás de un plasma para no recibir preguntas de los periodistas, que ahora ha entrado en campaña electoral. (Seguramente muy a su pesar)

Una campaña, la más abierta de los últimos años (tal vez la más incierta desde la primera legislatura de la democracia), en la que todos los candidatos están buscando el protagonismo exponiéndose a entrevistas en medios hostiles, y enfrentándose en duros debates.

Pero Mariano, tan solo asoma la patita tras el plasma para concertar entrevistas controladas y tomarse un piscolabis televisado en casa de colegas casposos.

Parte 2 en spreaker


Parte 2 en ivoox


No deja de ser otra dejación de responsabilidades como candidato a la reelección: Una actitud cobarde que no suma, conservadora, y bastante patética.
Tanto si le sale bien como si no.

La imagen del último debate a cuatro (organizado por el país), con el atril del partido popular vacío tras la espantada de Mariano, es una de las más bochornosas de la historia política española.

Pero sin embargo, Mariano todavía opta a la presidencia, a pesar de que por sus actos y omisión de responsabilidades debería estar fuerísima de la carrera a la presidencia, tanto a la del gobierno como a la de su propio partido.

Plas-Man, habitualmente desaparecido
Esto tal vez sea porque en el fondo todos los Españoles parecemos compartir los miedos de Mariano: Esta claro que no nos gusta enfrentarnos a un marrón, resolver un problema, o enmendar un error,  los españoles parecemos más del estilo de esquivar, torear, o conseguir cargarle el mochuelo a otro.

El problema de esto es que los errores no desaparecen solos, y tienden a repetirse y multiplicarse si no hay un adulto responsable que asuma y afronte sus propias equivocaciones.
Los errores pesan, y los fallos se acumulan hasta que la situación colapsa, por lo que uno termina aplastado por sus propias cagadas. (Que además tienden a afectar a otros)

Uno de los rasgos de la madurez y la seriedad, esta en la asunción de responsabilidades; Denota valentía, abre la puerta a la solución de problemas, y cimienta la confianza entre socios.

Un individuo que no asume responsabilidades no esta preparado para gobernar un país, una empresa, un club de fútbol, o su propia casa.
Individuos así son nocivos. Nocivos para sus propias instituciones, para la gente que los rodea, y para la sociedad en general.
Muchos de estos pueden provocar un fracaso grupal.

De esto trató el programa de hoy. Esta hecho de la manera habitual, un batiburrillo de chorradas, con el ritmo habitual, y de manera tosca (como siempre), pero el mensaje que esconde es el de esta redacción.
Mas que una crítica (que también) preferiríamos considerarlo como la divulgación de un defecto que debería ser suavizado en un futuro.

Parte 1 en youtube

Parte 2 en youtube

Parte 3 en youtube

Parte 4 en youtube

Parte 5 en youtube

Parte 6 en youtube


No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo