miércoles, 26 de agosto de 2009

Crítica: Resacón en las Vegas

Divertida, muy divertida.

Resacón en las Vegas no tiene, a priori, una pinta demasiado atractiva; Parece que no vaya a darnos nada que no hayamos visto antes; Una juerga, un desmadre, las Vegas, otra sobre despedidas de solteros made in Usa. (Recordamos clásicos como "Despedida de Soltero" con Tom Hanks)

Cartel del filme.

Lo curioso es que nos ofrece exactamente eso, pero desde un punto de vista algo diferente.

Resacón en las Vegas tiene varios puntos a su favor, puntos que la convierten en una comedia muy recomendable:

Estos tirados estan en problemas.

El guión, sin ser una joya, esta trabajado y problablemente reescrito bastantes veces, lo que dota a la línea argumental de calidad, algo de lo que no andan sobradas las películas de despiporre yanqui.

La filmación es sobria, no demasiado pretenciosa, con una fotografía agradable y buena en apartados técnicos.

El ritmo es trepidante; Sobre todo tras el despertar resacoso de los tres protagonístas. La película es un continuo descubrimiento de las circunstancias que envolvieron su loca noche olvidada, lo cual depara muchas sorpresas. Sorpresas desagradables para los protagonístas, pero divertidas para el espectador.

Se trata de una película de "investigación", pero el grán mérito está en lograr explicar coherentemente casi todo lo que ocurrió durante la velada sin recurrir a un solo flashback, algo que era fácil, sin embargo los guionistas tomaron una senda más dificil pero mucho más honesta, que le da categoría a la filmación.

Tres hombres resacosos y un bebe

Los actores estan bien, Ed Helms esta fabuloso como dentista reprimido, la presencia de Bradley Cooper no pasa desapercibida en su papel de profesor irresponsable, y Zach Galifianakis encarna a un tipo "diferente" de forma brillante.
La química entre los personajes funciona a la perfección, la historia de amistad, que es el motor de la historia es totalmente creíble, y se ganan rápidamente a la sala con su carismática presencia.

No todo es perfecto: Hay algún cabo suelto, y algún personaje secundario excesivamente exagerado (El ganster chino gay), pero se agradece que la película sea algo más que un batiburrillo de bromas sobre sexo y situaciones de caca, culo, pedo, pis.

Una comedia de lo más recomendable, y una agradable sorpresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de ver la peli y me reí un monton.¿ y vosotros,que tal en Cies? AH!! soy tu madre por cierto. BESIÑOS Y HASTA MAÑANA

Worldchangas Radio en directo