martes, 4 de mayo de 2010

Análisis: Lo que nos espera en la última jornada

Roberto acaricia el título... Pero ojo con los rivales.

Roberto Vazquez tendrá que estar muy pendiente de todos si quiere ganar.

Los números nos dicen que, si la partida transcurre por unos derroteros normales, Roberto será campeón cuando acabe la última jornada del II VDF Poker Tour.
Pero, cuidado, si Fontan o Javi Pérez se destacan en fichas, ganan este último asalto, y el no es capaz de progresar, perderá el entorchado.

Análisis en profundidad:
(Pincha en el gráfico para verlo en grande)

Motivos para la preocupación del líder:

Fontan es el pelígro mayor para Roberto.

Luís Fontan y Javi Pérez están a algo menos de una victoria de sus huesos. (Una victoria normal esta entorno a los 4.500 puntos)

Roberto partirá desde una posición muy buena, pero extremadamente incómoda; Tiene que superar una partida de 2095 (La más alta del circuíto) para comenzar a progresar, mientras que sus rivales lo tienen más sencillo, en especial Fontan, que tan solo debe mejorar en 790, es decir: Nada más comenzar, Fontan ya le recortará casi 600 puntos. Javi Pérez lo tiene algo más complicado solo progresará a partir de 1300 puntos.

Javi Pérez podría dar la campanada tras permanecer todo el año en un lugar discreto de la clasificación.

Si Roberto se queda sin fichas, es prácticamente seguro que no seguirá en el torneo, y tendrá que esperar a ver como terminan sus rivales sin poder interferir.


Podio. Tres hombres al acecho

Julio, con opciones de podio.

Este año hay premios en metálico para los tres primeros clasificados.
Roberto, Fontan, y Javi Pérez, defienden una posición inmejorable para mantener los tres puestos del cajón, sin embargo la propia lucha por el título puede hacer daño a alguno de los tres.
Luís Fontan y Javi Pérez tendrán la oportunidad de ser más agresivos que Roberto si quieren ganar la liga, pero si la mala fortuna se cruza en su arresgado camino, podrían no puntuar, o incluso restar.

Iván tiene que superar un margen muy complicado. (1585)

Tres hombres estarán al acecho del pozo de premios: Iván Donsión, Julio B, y Jaime Faro persiguen de cerca la zona noble. Una buena partida de estos hombres pondría en serio riesgo las plazas del podio, incluso alguno podría optar al título si vence dentro de unos parámetros bastante normales...

Jaime Faro buscará el podio con decisión.

Y ojo, porque estos tres jugadores si pueden permitirse el lujo de arriesgar al máximo, y aunque necesitan ganar si o si, la última partida del año pasado fué una auténtica locura... Que tuvo unos botes de vértigo.



En busca de la partida extrema.

Pablo Barral fué el mejor en el arranque pero, curiosamente, se apagó tras batir el record de puntuación del VDF.

Inmediatamente de todos estos candidatos, nos encontramos a otros tres jugadores que se han quedado con muy pocas opciones, pero con vída matemática.
Pablo Barral, Miguelín Garrido, y Javi Totó necesitan ganar por mucho para optar a algo grande.

Javi Totó también sufrió una crisis tras unas primeras jornadas brutales.

Estos hombres no solo necesitan ganar, necesitan golear, necesitan triunfar por una diferencia brutal, y que pinchen la mitad de sus predecesores.
Habrá que prestar especial atención a Miguelín, un jugador extremo al que parece que este tipo de situaciones hipercomplicadas le vienen como anillo al dedo.


Miguelín Garrido volvió a mostrar su juego extremo a lo largo de esta temporada. ¿Demasiado arriesgado para la liga?

Una gesta dificilísima, aunque partirán desde una posición totalmente desahogada en la que se pueden permitir el lujo de arriesgar al máximo, y de coger una grán ola derivada de alguna jugada desesperada que se pueda dar en la parte alta.


Vlado, aislado y casi anulado, necesita un milagro.

Vlado, anclado en tierra de nadie, necesita batir todos los records para entrar en premios.

Vladimir Otero, el jugador que más partidas de liga ha ganado, es, curiosamente, el jugador que menos opciones tiene dentro de los no descartados.
Vladimir necesita batir el record de puntos histórico (7445) del VDF para tener opciones de entrar en el podio.
Lo normal es que intente progresar alguna posición, ganar la etapa, o enganchar un milagro a través de una estrategia normal.


Los descartados.

Miguel Rodríguez y Jorge Aguirre prácticamente inéditos esta temporada. Una pena porque Jorge prometía y mucho.

Miguel Rodríguez y Jorge Aguirre apenas han participado, no tienen posibilidades matemáticas, y además es casi seguro que no asistirán.
Una lástima porque ambos prometían: Jorge ya demostró la temporada pasada lo que es capaz de hacer, y Miguel Rodríguez llegó a una final libre este año.

Marco, juego peculiar, pero sin opciones.

Más especial es el caso de Marco Otero, que es el único de los habituales que se ha quedado con opciones nulas para el podio. Aunque su victoria de la semana pasada le otorga ciertas (muy remotas) posibilidades matemáticas, dudamos mucho que consiga el hito de vaciar la mesa (con recompras incluídas) que viene a ser lo que necesitaría para pillar cacho.

1 comentario:

bobin dijo...

¡Ay Marco, Marco! ¡¡¡Q jodido con tu póker de 5!!! ¡¡Y yo con un full en la mano acepto encantado tu trampa!!

En fin, el poker es así. No sólo hay q jugar con cabeza, sino también suerte. Marco la tiene, eso no me cabe duda: sólo le hace falta administrarla, porque como bien dice Ivan si supiera conseguir varias partidas como la de la semana pasada sería un merecido campeón.

Yo también veo campeón a Roberto y veo muy dificil que se le escape el título. Ha hecho una liga con números espectaculares. Me encanta de él q nunca, nunca lo ves perder la cabeza ni los nervios. Siempre te juega con cabeza y hace como nadie el pase de pecho para RESUBIR EN EL RIVER!!!

Worldchangas Radio en directo