domingo, 15 de mayo de 2011

Crónica: Volcanes 4.30 - D. Durpla

Victoria en un choque incómodo.
Un Volcanes plagado de bajas venció a un D. Durpla que se mostró como un rival muy incómodo. Desgraciadamente más en el apartado disciplinario que en el deportivo.

Volcanes 4.30 2
Dec. Durpla 0

Mal partido el que se vivió esta tarde en el Manuel Antonio: El Volcanes, a pesar de sus bajas, derrotó al Durpla.

Como siempre, el juego del Volcanes se basó en su disciplinada defensa, pero al contrario de otras ocasiones, no logró darle un trato coherente a la pelota.
Por su parte, el Decoraciones Durpla, decepcionó al respetable con un juego áspero y brusco, falto de calidad, y con escasos argumentos aparte de los físicos.

El arbitraje fué pésimo, permisivo, y en acciones acobardado, lo que acabó calentando la contienda más de lo debido. (Algo muy extraño en los partidos del Volcanes.

Hubo varias claves para el desenlace final del encuentro:
1º El tempranero gol de Cristian que puso en ventaja a los rojillos. De esta manera, el Durpla tuvo que intentar hacerse con el control del partido, y el Volcanes pudo darse el lujo de agazaparse a esperar su oportunidad, un papel que le venía muy bien para este partido de emergencias.

2º La grán actuación de Natxo en la portería; Natxo cumplió como un jabato el papel de sustituto de Frán, con intervenciones de mucho mérito.

3º El Durpla fué incapaz de jugar con coherencia: Sólo recurrieron a la testosterona y a la presión, tanto física como psicológica. Desquiciados, solo consiguieron jugadas a base de corazón, y no fueron quienes de aprovechar los fallos rivales.

4º La capacidad de sufrimiento del Volcanes: Los Volcánicos jugaron un partido de emergencias en el que asumieron su sufrido papel con mucha entereza. Mucho esfuerzo hizo falta para detener las bruscas acometidas del Durpla.

5º El exceso de dureza desplegado por el Durpla acabó volviéndose contra ellos mismos: La acumulación de faltas, fué decisiva en el tramo final, en el que el Volcanes disfrutó de dos opciones de doble penalti, transformándo una de ellas.

Tras el gol de Edu, de doble penalti, en un final electrizante, finalizó este incómodo y sufrido partido para el Volcanes.

Hoy, a las 19 horas, segundo partido de copa en el pabellón del Calvario.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo