lunes, 16 de mayo de 2011

El Volcanes pasa de ronda

Alcorcón 4:30
Los Volcanes pasaron de ronda en un partido sufrido, con dos mitades totalmente opuestas. Los penaltis decidieron el pase.
Volcanes 4.30 2 (2) A Pousada 2 (0)

Victoria del Volcanes, a penaltis, tras un sufrido encuentro.

Las cosas no comenzaron bien para los Volcánicos: Edu se confirmaba como baja de última hora, al no poder llegar de Pontevedra por unos asuntos personales.
De esta manera el Volcanes perdía a uno de sus mejores activos, y la verdad es que al final se le echó bastante en falta.

El Volcanes saltó al campo como lo venía haciéndo en los últimos partidos de liga: Concentrado, sólido, paciente, y con ganas de jugar a la pelota.

A Posada do Couto se esperaba otro tipo de rival: Los marrones se vieron sorprendidos por la posesión enfermiza de los rojillos, y no eran capaces de crear dificultades ofensivas, ya que el Volcanes estaba muy bien colocado en el terreno.

El primer tiempo fué un monólogo de los rojillos: La posesión, el juego, y las ocasiones fueron monopolio de los changueros.

Julio adelantó al Volcanes en un extraño salto de cabeza. Poco después, Iván aprovechaba un tremendo error de marcaje para lograr el 2-0.

En la segunda parte todo continuó igual: El Volcanes seguía pasando por encima de un sorprendido equipo rival.
Hubo varias ocasiones para lograr más tantos, pero el Volcanes marró todas ellas.

Pero cuando faltaban quince minutos A pousada reaccionó; Poco a poco el equipo marrón iba en progresión, anulando con una sorprendente y repentina presión a los defensores del Volcanes.

La situación se agravó a diez minutos del final, cuando tras una jugada un tanto embarullada y churro acabó con un penalti involuntario cometido por Aitor, que tocaba un balón con la mano dentro del área.

El Volcanes sufrió un peligroso bajón físico, y el Pousada se creció. Las ocasiones del equipo de tercera se redoblaron.
El Volcanes tenía alguna contra esporádica para matar el partido cuando lograba salir del asedio, pero se vió aquejado por el vértigo a marcar y el cansancio psicológico, errando en todos los contrataques claros.
Para colmo apareció algo de individualismo en los jugadores rojillos, algo rarísimo de ver esta temporada. (Sin duda fruto del cansancio físico y mental al que estaban siendo sometidos los volcánicos) El partido del Sábado pesaba en las botas changueras.

Lo normal es que el Pousada empatara y así fué, a tres minutos del final. Los tres minutos finales estuvieron muy abiertos y emocionantes, pero la cosa terminó con un sufrido empate a dos que parecía contentar a todos.

Los penaltis fueron rápidos, con una serie de tres con muchos fallos: Comenzó fallando Natxo, pero el primer tirador de los marrones también fallaba. Chupa anotó el suyo con un potente cañonazo por el centro, lo bueno fué que el segundo tirador de la Pousada también erraba, lo que ponía la eliminatoria en la picota para el Volcanes... Iván era el asignado para el tercer penalti. Si lograba anotar el Volcanes seguirá en competición una semana más, tras dos duros partidos de copa.
Iván colocó el balón a la derecha del portero contrario y otorgó 50 minutos más para el Volcanes esta temporada.

El Volcanes ya ha cumplido. Todo lo que venga a partir de ahora, cada partido, es un premio para competir y disfrutar.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo