domingo, 8 de mayo de 2011

Crónica: Volcanes 4.30 - Dismar Galicia

Digno final ante un buen equipo.
Derrota justa y digna de un Volcanes que jugó con sus armas para intentar doblegar al líder. A los rojiblancos les costó derribar el planteamiento defensivo Volcánico.

Dismar Galicia 5
Volcanes 4.30 2

Partido entretenido y relativamente disputado entre
dos escuadras relajadas y con los deberes hechos para esta temporada: El Dismar ya era campeón, y el Volcanes no podrá pasar del 7º puesto y tampoco perderlo.

Sin embargo el partido resultó tenso y los dos conjuntos desplegaron sus mejores argumentos para intentar cerrar el año con una victoria.
El Volcanes sorprendió con una salida valiente, dando un buen trato al balón y saliendo bien de la presión.

Las primeras ocasiones fueron, de hecho para los rojillos.
Pero el Dismar nunca perdió su papel dominante el partido: Asumió galones y siempre quiso el balón: Con un poco de paciencia, y sin bajar la presión agobiante, desarboló poco a poco al Volcanes.

Los Volcánicos se veían agobiados por momentos: El Dismar tiene una plantilla mucho más compensada y nunca bajó el ritmo de juego, que por fases era demasiado para el equipo Boucense.

Se puso por delante con dos dianas consecutivas, en un par de errores defensivos: Costó abrir la lata, pero era el premio a la constancia rojiblanca.

Pero el Vo
lcanes no quiso nunca ser una comparsa, y no se descompuso: Fue valiente y asumió riesgos.
Sin perder el rigor defensivo, el Volcanes trataba de ser incisivo en sus llegadas; Aprovechaba cuando podía los errores rivales y en contadas ocasiones perdía su sitio en la zaga.
Logró acortar distancia en una de sus llegadas gracias a una buena jugada entre Cristian y Natxo, que materializaba este último.
El Volcanes jugaba con pocos complejos y eso se traducía en el resultado todavía incierto.

La segunda parte no varió prácticamente nada en el planteamiento de ambas escuadras: El Dismar siempre tratando de llevar un sufrido papel dominante, y el Volcanes a la expectativa de su rival.

Tal vez en este segundo tiempo el Volcanes renunció un poquito más a tener la pelota y a jugarla desde atrás con elegancia, y eso jugó en contra, pero el fondo físico del Dismar era mejor, el banquillo amplio y compesado, y el Volcanes sufrió posiblemente más de la cuenta por estos factores.

El Dimar marcó pronto el tercer tanto, pero el Volcanes brilló en el apartado disciplinario y no se descompuso: Además Julio lograba acortar distancias en una afortunada falta.

En la parte final, con el 4-2 , el Dismar pudo estar, por fín, tranquilo y con el partido controlado: El Volcanes ya no tenía demasiado fuelle y ya creaba muy poco peligro; Tan solo llegaba en arrancadas de casta, tiros lejanos, y en errores del líder.

A un minuto escaso del final, con el Volcanes ya arriesgando un poco más de la cuenta, el Dismar mató el partido con una diana algo afortunada, pero lógica.

Final de temporada digno para ambas escuadras, con un Dismar que, hoy por hoy, esta un poco por encima del nivel del Volcanes, aunque la distancia no es astronómica, y esto para los Volcánicos es muy importante, ya que hablamos del líder de una categoría que ha mostrado un nivel muy interesante esta temporada.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo