sábado, 14 de mayo de 2011

Fontan hace mágia y casi sentencia el VDF

Magic Luís Fontan.
Inesperada remontada de Fontan, que rebasa a Javi Pérez en más de 8000 puntos y bate el record de puntuación, que ya asciende a más de 13000 puntos.

Partida agresiva, dura, y bastante loca; Ideal para batir un nuevo record, destrozar registros, y medio sentenciar la liga... Eso es lo que ha hecho esta noche un intratable Luís Fontan, que ha dado un espectacular golpe de mano, remontando y dejando la cosa medio hecha ante pronóstico.

Desde las primeras manos se vió que no iba a ser una partida precisamente cortés: En la mesa 2 se tripilicaba Marco, mientras que en la mesa 1, Javi Pérez no tardaría en alcanzar los 5000 puntos.

Parecía que Javi comenzaba a dar pasos en dirección a la sentencia, pero no fué así: Luís no estaba lejos de él y no daba su brazo a torcer en su persecución del líder.

Vlado no funcionó y pronto se quedó fuera de juego: Esto dejaba la cosa en un mano a mano entre Luís y Javi Pérez.

La escabechina continuó; Las victimas comenzaron a caer como moscas y pronto se unieron las dos mesas, a falta de tres niveles.
En ese momento Fontan ya llevaba bastante ventaja, pero el festival comenzó al unirse las mesas....
Fontan arriesgó y le salió la jugada redonda: Logró cruzar un par de manos monstruosas y multiplicarse por más de cinco en pocos movimientos.
El festival del Doctor All in alcanzó su cima con un espectacular color al as de picas con el que implicó a Miguel Gallego con trío, y a Julio con color a la jota... Fontan eliminaba a los dos y se hacía con un superbotín.

Al final sobrevivieron a Luís: Iván, sólido con algo más de 6000 puntos, Javi Pérez, que a pesar de sumar casi 5000, perdió 8000 con respecto a Luís (Circunstancia que habla por sí sola de la monstruosidad hecha por Fontan en esta histórica velada), y el regularísimo Pablo Barral con casi 3000 fichas.

Una gesta que será dificil de superar; Fontan ha realizado magia; Ha conseguido dejar el VDF prácticamente visto para sentencia partiendo desde una situación no ventajosa... Aspiraba a la remontada, si, pero nadie pensaba en que matara el torneo...

Ahora solo queda que otro milagro pudiése desbancar a Luís del torneo, cosa harto improbable, aunque hasta el final no se puede asegurar nada.
Por el segundo puesto, Javi Pérez lleva mucha ventaja, y por el tercero veremos una encarnizada pelea entre Vlado, Barral, Roberto, e Iván... Lo normal es que alguno de estos cuatro hombres se suba al tercer peldaño del VDF.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo