domingo, 27 de mayo de 2012

Resumen oficial del Torneo de Bouzas 2011

Este es el resumen, o crónica oficial que aparecerá en el libro de las fiestas 2012, sobre lo acontecido el año pasado en el torneo de Bouzas.



X Memorial Luis Bastida de Fútbol 7.
Bouzas. Año 2011

Se cumplió el décimo aniversario del torneo Boucense de fútbol 7, y como no podía ser de otra forma, la competición no defraudó a nadie.
Tuvimos todos los ingredientes habituales del torneo: Emoción, competición sana, equipos con talento, juventud, veteranía, ganas de pasarlo bien, y mucho ambiente.
El torneo de las fiestas gana calidad y competitividad cada año, y las rondas finales no dejan nunca indiferente a nadie:
Este año tuvimos unos cuartos de final vibrantes: Campito, R.Cabrera, Gestión 10, Muebles D´Stylo, Gran Lar, Durex, y Blanco oscuro, fueron los ocho equipos que llegaron a la recta final de un buen torneo.
Por el camino se quedaron equipos que dieron muy buenas sensaciones, como el histórico Hongoñús, el D´Copas, o el Putos Primaveras… Pero la calidad de todos los participantes y el sorteo puro, deparan cruces muy complicados, tanto en los grupos como en las primeras eliminatorias.
Las semifinales midieron al D´Stylo y al Boca Seca, y al Gran Lar contra el Reparaciones Cabrera.
El D´Stylo venía de eliminar al vigente campeón el Gestión 10, mientras que el Boca Seca se había deshecho del Blanco Oscuro en la ronda de penaltis.
En un encuentro vibrante, el Boca seca logro derrotar a un potentísimo D´Stylo también desde los siete metros, ya que el tiempo reglamentario terminó con un revelador empate a 2.
Nandi Pereira, el jugador del D´Stylo, realizó una sensacional actuación a lo largo del torneo, y fue declarado como mejor jugador por la organización, que decidió de forma unánime entregarle el galardón en la entrega de trofeos.
La otra semifinal nos regaló un choque precioso entre el Gran Lar y el Reparaciones Cabrera… Y eso que el Cabrera acudió a las semifinales con muchísimas bajas importantes, algo que al final terminó por lastrarlo demasiado: Se impuso el Gran Lar por penaltis, ya que fue incapaz de derribar el muro del Cabrera en los 20 minutos que duró la semifinal.
La final, tal vez fue la más decepcionante de todas las citas decisivas: Un lance del juego marcó el partido, y la evitable expulsión de Congil, fue la clave del encuentro: Al salir expulsado el veterano jugador, el Gran Lar se quedó con seis hombres y el Boca seca supo aprovechar su oportunidad (Hasta aquel momento se defendía duramente)… Un solitario tanto valió para que el equipo de Jako (Declarado mejor portero del torneo) se hiciera con su primer torneo de Bouzas.
Este año estrenamos una nueva categoría en el torneo de Bouzas: La de Veteranos, que amenizó las primeras horas del campeonato.
Hubo ocho participantes, y dos equipos destacaron sobre el resto: El Boamar, un clásico del torneo Boucense, y el Veteranos Amigos, un equipo con solera en el fútbol veterano de Vigo, que causó una sensación espectacular.
Ambos jugaron la final, que se llevó el Amigos con claridad, derrotando a un voluntarioso Boamar por 3-1.
Así terminó el décimo Memorial Luís Bastida, que este año encarará su segunda década de existencia en buena forma.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo