lunes, 14 de octubre de 2013

Crónica: C.Bastos - Imago SA

Locura en el primer tiempo, lógica en el segundo.
El Comercial Bastos hace sufrir a sus espectadores durante una primera mitad muy extraña, y funde a su rival en el segundo con su severo rodillo.


C.Bastos 8 Imago SA 4

Entretenidísimo primer tiempo, un regalo para los escasos aficionados que se desplazaron al húmedo campo de Samil en la tarde de un desangelado Domingo, bajo lluvias intermitentes y con una temperatura bastante humana visto el panorama general.

El Comercial Bastos llegaba como uno de los integrantes del paquete de cabeza en la liga Vigo en xogo, mientras que el Imago había claudicado en la primera jornada.

El portero veterano del Imago una de la sensaciones por su conexión con la grada.

La teoria pronosticaba un partido sencillo para las huestes rojizas antes de su primer test serio, la semana que viene, ante el duro Casa Botas.

Pero los comerciales tendrían que sufrir un angustioso primer tiempo, con un curioso, inesperado, y continuo intercambio de golpes.

Ya para empezar, en los primeros compases del partido, con el Imago encerrado descaradamente en su campo, una contra de estos cogió fría a la zaga comercial... Un rival encara a Drusian, que se lesiona justo en el momento que su rival trata de desbordarle, el zaguero queda impedido, y de ahí nace la jugada del 0-1.

Jarro de agua fría para el campeón, pero con todo el partido por delante... Pero las cosas se complicarían aún más; Una nueva contra finaliza con el 0-2, aún cuando el equipo de Miguel Bastos no había digerido el primer gol, veía como sus rivales ponían tierra de por medio.

El Bastos no se vino abajo y sacó de centro para superar el más difícil todavía, mientras los jugadores del Imago sufrían cierto vértigo por el resultado.

El Comercial Bastos inició una fase de dominio absoluto, con ataques constantes, mientras la defensa del Imago sufría y trabajaba para contener a los comerciales. El problema es que daba sensación de vulnerabilidad, y que el gol del Bastos llegaría en cualquier momento.

Al final fue Miguel, llegando al tramo final del primer tiempo el que lograría acortar diferencias con un poderoso disparo; Un misil que se coló violentamente por la escuadra defendida por uno de los porteros más veteranos de la liga, que nada pudo hacer para evitar el golazo desde fuera del área.

La salida de Mauro fue fue otra de las claves en la remontada: Cuando tan solo llevaba 3 o 4 minutos sobre el césped, aprovechó la mítica jugada algo embarullada para empatar la contienda.

Este empate abrió una loca parte final del primer periodo: Los coletazos del Imago era letales, y cada vez que se le ocurría tirar sobre la portería de Gonzalo, llegaba gol para los oscuros.
Justo tras el gol de Mauro, un potente disparo lejano acaba dentro de la escuadra de un incrédulo Gonzalo, que contaba por goles encajados sus intervenciones de la tarde.

Natxo anuló la ventaja del Imago con otro trallazo lejano: Un disparo bajo que se envenenó, y a pesar de no llevar mucha fuerza, enfiló puerta pegado a la base del poste, que con el portero parcialmente tapado se convirtió en el 3-3

En los cinco últimos minutos veríamos dos goles más: Nuevo estertor del Imago que saca corner de una jugada de ataque: Corner cerrado que nadie ataca en condiciones, un avispado delantero del Imago consigue cazar el esférico en el segundo palo y adelanta por cuarta vez a los eufóricos jugadores oscuros.

Acto seguido, justo antes de irse a la caseta, empata el Bastos, otra vez por medio de Natxo, bigoleador en la tarde de hoy.

Y finalizó la primera parte... Y con ella finalizó el partido igualado: La segunda parte nos trajo un partido totalmente diferente.

El Imago desapareció cuando Fonseca adelantó por fin al Comercial Bastos, prácticamente no se acercó  más por las inmediaciones de Gonzalo, salvo en algún que otro tiro lejano, bien respondido por el cancerbero comercial.

Con el Bastos por fin adaptado al encuentro y al campo, todo fue coser y cantar para lograr su segunda victoria consecutiva en el arranque del campeonato.
Pablo en dos ocasiones, y Frán acudieron con goles a certificar y sellar la remontada.

Pero no todo fue alegría para los rojizos: El encuentro con el Imago deja un inesperado peaje en forma de bajas para el importantísimo partido ante el poderoso Casa Botas... A la lesión de Drúsian hay que sumar a la tarjeta azul que vio Miguel tras protestar una decisión arbitral; Una tarjeta evitable que atormentó al pobre Miguel el resto de la tarde. La azul suele significar suspensión, así que tendremos que estar atentos al comité de competición para ver si es posible que Miguel esquive la sanción y forme parte del equipo que se medirá al Casa Botas la próxima semana.



... Y la Kabaña...

La Kabaña 2 R.Lidia 1

El equipo de Marcos Kabido mantiene su pulso a los equipos fuertes de primera división con un nuevo triunfo ante e clásico Retales Lidia, que por fin debuta en primera división.
Sólo Casa Botas, Bastos, y Tacteka aguantan junto a los pistachos con el pleno de puntos.
Esta semana se enfrentarán dos de ellos: C.Bastos y Casa Botas.


No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo