miércoles, 15 de septiembre de 2010

Adiós Worldchangas, hola D´Copas...

Ha llegado la tan ansiada nueva etapa del equipo que nació hace 10 años en los alrededores de San Martiño:

Changueros durante la Millenium changa. (Diciembre 1999)

Drink Team.
(2000/01 y 2001/02)
Allí se gestó un equipo que se llamaría Drink Team. Este equipo formaría una base sólida que en gran parte se mantiene hoy en día; Maca, Piojo, Rubén, y Pedro sobreviven de aquella etapa.
El equipo hizo dos temporadas incompletas en fútbol sala. (2000/01) y (2001/2002) sus resultados fueron discretos sin llegar a malos en liga, y brilló en las extrañas copas de la época Ramiro, en la que fueron subcampeones en la primera temporada y campeones en la segunda. (Campeones en la modalidad de Fútbol 7)

Natxo y Maca durante la época Bouzamar.

Bouzamar. (2002/03)
Al Drink Team le sucedió el Bouzamar: Este equipo cambió de nombre debido a una subida brutal en los precios de Vigo en xogo en la temporada 2002/03, con la irrupción de Vide y la caída de Ramiro.
El equipo, formado aún por muchos estudiantes, se vió obligado a buscar patrocinador. Piojo e Iván se debanan los sesos para encontrar alguien que ayude...
Lo encontraron en un pequeño bar de Bouzas y vistieron de gris.
Debido al éxito copero del año anterior, el equipo se pasó a fútbol 7.
Durante el verano se fichó a Fonseca, jugador que será muy importante para el equipo en las temporadas venideras.
Cuajó una notable temporada en Tercera Junior a pesar de no tener un portero con experiencia.
Terminó cuarto la liga y ascendió por bajas en la categoría superior.
En Verano, sorprenden a Bouzas con una épica eliminatoria contra el Hongoñús, en el que los dominadores históricos del torneo estuvieron a punto de caer ante el modesto Bouzamar.

R.Ondiñas. Historia de Vigo en xogo.

R.Ondiñas (2003/04, 2004/05, 2005/06, 2006/07)
Al Bouzamar le sucedió el R.Ondiñas: El Ondiñas mejoró las condiciones económicas que le brindaba el Bouzamar, por lo que el equipo cambió de identidad.
Se atavió de azul y se abrió la mejor etapa en la historia de nuestro equipo...

En 2003/2004 de la mano de Fonseca, y con brillantes fichajes como Vichu o Iago Alonso, el equipo arrasó en segunda junior y resultó campeón. Aquella temporada, el conjunto dirigido por Chapi venció todos los partidos y solo perdió en la última jornada ante el Venus café Pool. (Actual Muiñeira)

En 2004/2005, en primera Junior se repitió el esquema que tantos éxitos había dado la temporada anterior. Aunque fué una temporada dificil y llena de competitividad, el Ondiñas estaba en un grán momento, y se proclamó campeón en una última jornada de infarto, con el Agua de Sousas y el Fleming implicados en la lucha por el título.

Chapi dirigió al equipo durante dos años.

El verano de 2005 hubo problemas internos y Chapi se vió obligado a abandonar la nave. Bogarde se hizo cargo del equipo y los azules continuaron con los éxitos.
En la temporada 2005/06 el Ondiñas juega en la categoría Senior: Debuta en la obligada tercera. Los azules ganan todos sus partidos excepto uno, que pierde por no presentación. (La única en sus diez años de historia).
Gana su tercera liga consecutiva, pero ya se ven los primeros síntomas de agotamiento en el ciclo.

La temporada 2006/07 será la última del equipo como Ondiñas: La relación con el restaurante se ha deteriorado mucho y ya nadie para por el local. El patrocinio se muere.
Sin embargo, en lo deportivo las cosas no irán nada mal: En una temporada complicada, el Ondiñas queda segundo y asciende por quinta vez consecutiva. (Todos ascensos desde la época del Bouzamar)

Así comenzaba la época Worldchangas

Worldchangas (2007/08, 2008/09, 2009/2010)
Al Ondiñas le sucede el Worldchangas: En verano del 2007 el blog esta de moda, se habla mucho del Ondiñas en él, y como el equipo no tiene patrocinador, a los jugadores se les ocurre poner el nombre del blog al equipo changuero.
El conjunto se vestirá de amarillo brasileño.
El año será bueno, para las múltiples dificultades que atravesó: En la temporada 2007/08 el nivel de primera senior es más alto del esperado y el equipo sufre en muchas jornadas.
Aún así, el talento de algunos de sus jugadores más experimentados, como Fonseca o Natxo, y el esfuerzo colectivo deja al equipo en una meritoria cuarta plaza.
Otra de las cosas positivas para el equipo fué el contacto con el Comercial Bastos, equipo de nivel alto con el que se llegó a entrenar aquel año.

El worldchangas afrontará la temporada 2008/09 con una nueva equipación, una equipación blanca: No traerá demasiada suerte.
Bogarde sufre una crisis de ansiedad y abandona el equipo a mitad de temporada.
La temporada empezó mal, continúa mal, y acaba peor... El Worldchangas consuma un descenso que nadie creía a lo largo de la temporada, un duro golpe que se dejará sentir en la siguiente temporada.

La temporada 2009/10 es una continuación del desastre changuero iniciado una temporada antes: Las cosas se complican en verano: Hay bajas importantísimas; Natxo y Fonseca, dejan el equipo y la portería no termina de estar bien cubierta.
El equipo arranca de pena, parece repuntar en las siguientes citas, pero finalmente entra en la barrena más absoluta: El equipo será colísta hasta el final del campeonato y desciende semanas antes del fin de liga.
Para colmo, Iván, propietario del blog, anda metido en otras luchas y en el sitio la información sobre el Worldchangas F7 es muy escasa... El cambio de aires es inévitable.

Y llegamos al presente...

D´Copas (2010-?)
Maca, jugador del D´Copas.

Al Worldchangas le sucede el D´Copas, jugará en Tercera D y probablemente vestirá de blanco... (Aunque ese dato esta por confirmarse.)
Se abre una nueva etapa en el equipo; Jugadores que han pasado con más pena que gloria abandonan la escuadra para que nuevos refuerzos contrastados y otras viejas glorias se reincorporen al proyecto.
Maca y Frán son el nuevo motor changuero en lo administrativo, y el nuevo portero Kinson, Vichu, y otros nuevos jugadores son la ola del futuro.
Van diez años de equipo (Drink Team, Bouzamar, Ondiñas, worldchangas...) y esta temporada se pone la primera piedra para vivir diez años más.

Con suerte e ilusión se hará el milagro... ¡Larga vida al D´Copas!

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo