martes, 28 de septiembre de 2010

Crónica: D´Copas - Volcanes 4.30

Los minutos derribaron la muralla.
Un D´Copas muy superior al Volcanes se vió en serias dificultades para vencer. Cierta relajación, inestabilidad defensiva, y el pundonor de un Volcanes huérfano hicieron sufir al D´Copas.

Este partido prometía mucho más de lo que finalmente dió; La clave de todo estuvo en la debacle del Volcanes en el apartado asistencia: Solo cuatro jugadores del equipo oficial y dos ayudas de última hora para afrontar un dificil partido ante un equipo muy mejorado.

Así que parecía que todo sería un pequeño trámite para el D´Copas, y en cierto modo lo fué, pero hay que dividir el partido en dos capitulos muy diferenciados:

El encuentro duró una hora y veinte minutos y al acabar la primera hora, antes de que las fuerzas abandonaran por completo a los volcánicos, el equipo rojillo ganaba por 1-2.
Los veinte minutos restantes fueron un paseo del D´Copas ante un siete que no daba para más. Cinco goles consecutivos marcaron un final de fiesta que recompensaba la superioridad del D´Copas durante el encuentro.

¿Pero que pasó para que el Volcanes pusiera en jaque al conjunto copero durante una hora entera? De hecho, en un partido reglamentario hubiera sido el Volcanes el que se hubiera llevado los puntos. ¿Que ocurrió entonces?

Como decimos el D´Copas fué mejor jugándo al fútbol, tocó más y mejor, tenía calidad en punta, por medio de un endiablado Vichu, que fué una pesadilla para los improvisados centrales Volcánicos, y se le veía seguro en su juego.

Pero el D´Copas cometió dos errores serios que le hicieron sufrir mucho más de la cuenta: Intentó ahogar al Volcanes con una presión excesiva que no funcionaba bien, y se gustó en exceso, rayando en ocasiones la indolencia. Esto propició que el Volcanes, bien agazapado atrás, utilizase la calidad de sus hombres más destacados para poner contra las cuerdas al D´Copas durante casi todo el partido.

El D´Copas se adelantó al poco de comenzar, con un cabezazo de Rubén en una jugada a balón parado.
Parecía que el festival empezaba, ya que se notaba mucho la superioridad del equipo changuero. Pero fué un espejismo; Los changueros tocan bien, pero apenas crean peligro con claridad.

Las contras del Volcanes comienzan a hacerse más peligrosas, mientras que el D´Copas mantiene un monólogo consigo mismo sin encontrar el camino del gol.
La defensa del D´Copas va haciendo aguas: Primero llega una ocasión clara de Cristian, pero el D´Copas no toma nota, no varía un ápice la forma de jugar y no toma precauciones, poco después el Volcanes empata.

El empate no cambia nada; El D´Copas busca y busca pero no encuentra, mientras que las contras dirigidas por Moncho, y Natxo resultan cada vez más peligrosas.
Moncho logra marcar el sorprendente 1-2. Sin embargo la decoración no cambia y llegan los peores minutos del D´Copas que se descompone un poco.

En los minutos siguientes hubo un par de jugadas interesantes del D´Copas, pero a las contras Chupa lanza una vez al palo, su hermano dispara alto en ocasión franca, Cristian obliga a Kinson a emplearse a fondo en dos ocasiones, Natxo falla tres tantos cantados, y Moncho se llena de balón a dos metros de la portería Copera.

Demasiados fallos, y demasiadas ocasiones del Volcanes, un equipo que no estaba armado para la ocasión.

Con el tiempo, el fondo físico y las ganas del Volcanes desaparecen: Las ocasiones del D´Copas se multiplican y cuando estaba cumplida la hora de juego llegó el empate de los coperos.
Y a partir de ese momento, con el Volcanes entregado (Ya estaba jugando Pedro de prestado con ellos) el D´Copas se dedicó a machacar a su rival a placer.

Fueron cinco, antes de que la bedel viniera a reclamar el campo, lo que dejó el marcador en un 6-2 bastante engañoso.

Un encuentro extraño que deja buenas y malas sensaciones para los dos equipos:

Para el D´Copas.
Buenas: Equipo definitivamente potente, de toque, y que dará mucho que hablar en liga.
Malas: Por fases demasiado romo en ataque, algo indolente también de forma episódica, y demasiado vulnerable en las contras rápidas.

Para el Volcanes.
Buenas: Capacidad de sacrificio, defensa disciplinada, Natxo y Moncho son dos jugadorazos que pueden marcar diferencias.
Malas: Faltaba el 75% del equipo. Es algo que no debe producirse en liga porque pondría en serio peligro la continuidad del proyecto... Y sería una pena.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo