lunes, 18 de octubre de 2010

Crónica: D´Copas - R. Lidia

Épica remontada... (En todos los sentidos)
El D´Copas derrota al único equipo que tenía 6 puntos, protagonizando un remontada histórica que relanza las aspiraciones y los ánimos de los coperos.

D´Copas - Retales Lidia 3-2

Bálsamica, épica, heroíca... Muchos calificativos positivos pueden aplicarse a la difícil remontada que hoy ha llevado a cabo el D´Copas.

La escuadra de Maca afrontaba el partido con el propósito de levantar la moral tras la bochornosa goleada encajada el Sábado en el mismo escenario (Samil.)
Pero el rival que tenían enfrente no parecía nada adecuado: Hablabamos del mítico Retales Lidia, habitual de Vigo en xogo, ex rival de los changueros en batallas pasadas, que siempre ha resultado un rival complicado, y que encima venían de ganar sus dos primeros partidos, goleando, líderes y sin jugar el día anterior.

Parecía que iba a ser una tarde complicada para los blancos: El aficionado changuero exigía una mejoría sobre lo visto el día anterior, y hubo buena entrada.

El encuentro comenzó con un D´Copas más correoso, con más ánimo que en el partido contra O Baixo, pero estaba algo desubicado, impreciso, nervioso.

Estas lagunas fueron aprovechadas por el Retales que impuso su ritmo y asumió el mando de la primera mitad gustosamente.

El D´Copas sufría bastante en su línea defensiva; Miguelín no estaba bien asentado sobre el terreno y tenía dudas. Para colmo, el mejor hombre del Retales Lidia, (nº17) aprovechaba estas lagunas creando situaciones de mucho peligro.

El primer gol del partido fué del Retales; Un disparo lejano del 17, que aparentemente no llevaba mucho pelígro se esquinó demasiado y se envenenó; Un bote traicionero terminó por despistar a Kinson y el balón acabó alojado en el interior de la portería changuera.

Era un premio excesivo para el escaso dominio de los azules; Aunque es verdad que el peligro solo lo estaban creando ellos.

El D´Copas reaccionó corretamente y no se descompuso. Parecía que el equipo iba a más y comenzaba a tocar algo más tranquilo, pero los trabajos del correoso y potente delantero del Lidia dió sus frutos una vez más: Arrancada poderosa aprovechando un balón recuperado por la media del Lidia, y a pesar de la oposición de Miguelín, el delantero lograba la segunda diana para el Retales.

2-0, cerca del descanso... La situación no podía estar más complicada para el D´Copas...

Pero pasó el descanso y el D´Copas saltó enrabietado al campo, sus jugadores eran conscientes de que su juego no merecía tanto castigo, y más pronto que tarde se vieron asediando la portería de un sorprendido R. Lidia.

La presión fué la protagonista de la defensa blanca: Los hombres del Lidia tenían muchas dificultades para salir con el balón jugado.Trataba de salir con contras rápidas, pero muy mal hilvanadas, por lo que el balón llegaba una y otra vez al poder de los changueros que eran amos de la segunda mitad.

Solo faltaba que el autoritario discurso de los chicos de Maca se tradujera en gol: Y llegó en el momento justo... Cuando se iba a alcanzar el ecuador del segundo periodo.
Una excelente acción de contragolpe fué culminada por un inspiradísimo Frán que lograba el 2-1.

El D´Copas tenía mucho tiempo por delante para empatar, incluso para ganar... Pero tenía que tener cuidado con una posible reacción de un Retales que parecía dormido.

Pero la reacción no llegó: El Retales Lidia de la segunda mitad no tenía nada que ver con el de la primera; De un equipo relativamente preciso, pasamos a uno que rara vez tocaba un balón con sentido, de un equipo con desborde, pasamos a un conjunto cansado, incapaz de crear una ocasión de verdadero peligro...¿Como era esto posible? ¿Había, el Retales cambiado de jugadores? ¿Que prodigio se dió para que al líder le cambiara tanto la cara..? Pues el empuje del D´Copas.

El D´Copas, espoleado por la posibilidad de remendar su actuación del Sábado, y guiado por el corazón ahogaba al Retales en su campo.
Miguelín, una vez bien asentado, y con confianza, estaba cuajando una actuación imperial sobre los mismos delanteros que tantos quebraderos de trabajo le habían dado en la primera mitad.

Frán lograba el segundo en una serie seguida de tiros blancos sobre la meta del Retales... Primero Frán, luego un activo Vichu, después Miguelín tabién se pasó por allí, y finalmente Frán remachaba la jugada.

El empate estaba hecho, tan solo restaba culminar la remontada; Las sensaciones del D´Copas eran excelentes, con todos sus jugadores remando en una sola dirección: Rematar el trabajo.

El portero del Retales Lídia no daba crédito, trataba de espolear a sus jugadores. -"¡Joder! Nos estan machacando" - Decía
Pero era inutil, el D´Copas estaba lanzado, se había crecido, y era superior. El juego transcurria al compás que marcaban los blancos, con un Retales lídia que suspiraba por escuchar el pitido final, y que veía que los puntos se le escaban casi seguro.

La guinda llegó con un gol antológico de Rubén, una acción espectacular, la rúbrica adecuada para un partido tan intenso; Excelente servicio de Luismi desde una posición alejada, que el delantero Changuero consigue empalmar acrobáticamente, destrozando la cruceta interior de la porteria del Retales, para introducirse posteriormente en el interior de la meta con violencia.
Un golazo digno de un grán cazador; Una lástima no haberlo grabado porque el golito mereció la pena.

Con algo más de cinco por delante, ahora era el D´Copas quien tenía que defender su ventaja, y lo hizo de la mejor manera: Buscando el cuarto, sin ceder un ápice el las labores de presión, intentando cerrar el partido de forma definitiva.

Y aunque no logró el cuarto tanto; Todas las ocasiones claras hasta el pitido final fueron blancas, ya que el Retales fué un fantásma en el tramo final, ya que ni con balones colgados a la sorpresa logró inquietar a Kinson.

Grán partido del D´Copas, con el que absuelto del accidente sufrido el Sábado y disfrutará de una semana marcada por la felicidad del estreno de su casillero.
Seguro que sus jugadores ya estan deseando que empiece a rodar el balón la próxima semana... Y no es para menos.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo