lunes, 11 de octubre de 2010

Crónica: Volcanes 4.30 - Galecoi

El Galecoi se lleva un bonito derby.
Los Celestes cocinaron un trabajado triunfo en el segundo tiempo. El primer periodo fué un intercambio de golpes constante.

Volcanes 4.30 2
Galecoi M.C. 3

El Volcanes luchó, pero todavía no ha puntuado.

Atractivo encuentro el que jugaron Galecoi y Volcanes en Bembrive: Los dos equipos brindaron un intenso y entretenido partido que hizo las delicias de los aficionados que se desplazaron hasta el pabellón.

El Galecoi siempre fué por delante en el marcador: Se adelantaron rápido, tras una buena jugada de Ángel por la banda derecha, un despiste defensivo del Volcanes hizo el resto: Buena asistencia y gol a placer del Galecoi.

Pero el Volcanes, que siempre estuvo bastante peor plantado sobre el terreno de juego que sus rivales, sacó todo su pundonor y puso asedio sobre la portería de Orly.

Tras el primer tanto del Galecoi llegaron, sin duda los mejores minutos del Volcanes, que mostró su imágen más ofensiva; Moncho Carnero estrellaba un poderoso disparo a la madera mediado el segundo tiempo, y Orly tuvo que emplearse a fondo en más de tres ocasiones.
Mientras tanto, el Galecoi lograba enganchar alguna que otra contra francamente letal: El partido era eléctrico, vibrante.

El tanto del empate llegó en una bonita acción de Julio por su banda izquierda, conectó un potente cañonazo que Orly pudo rechazar, pero Cristian llegando desde atrás convirtió en el 1-1

El Volcanes no varió un ápice sus planteamientos: Ataques anárquicos a los que sucedian peligrosas contras celestes. En una de estas contras llegó el 2-1 a favor del Galecoi, tras un espectacular movimiénto de Ángel en la frontal que culminó con un fantástico disparo cruzado. Un auténtico golazo.

Pero aunque fué un duro golpe para los Volcánicos, estos siguieron a piñón fijo, sin inmutarse, con una anarquía ofensiva que invitaba al optimismo.
Ramón respondió al empate del Galecoi con otra potente acción individual que se transformó en el 2-2.

Iván y Cristian.

Poco después llegaba el descanso; 2-2 en el marcador, el público entretenido, y los dos porteros protagonístas en plan estelar; Ambos realizaron grandes paradas en este primer periodo.

El segundo tiempo fué distinto; Más intenso, pero más tosco, más duro.
El Volcanes sufrió un apretón de juego por parte del Galecoi que presionó mucho más arriba, y comenzó a cocinar más las acciones de ataque.
El Volcanes buscaba ahora las contras, pero tal vez con menos elegancia que los celestes, llegando más a trompicones.

La clave del partido estuvo en las faltas... Tal vez Pousa pusiera el listón de las faltas un poco bajo; Rápidamente el Volcanes se cargó de faltas, todas bien provocadas por los hábiles delanteros del Galecoi.

Llegaron los dobles penaltys, los nervios de los zagueros del Volcanes, y la ventaja táctica parecía muy franca para el Galecoi... Sin embargo, el tercer tanto no llegaba, y Orly aún tuvo que intervenir en alguna contra aislada de los jugadores rojillos.

Pero en un mal cambio del Volcanes, estos se encontraron de cara con un traicionero dos contra dos, Cristian se encontró con Ángel de cara sin comerlo ni beberlo, y no pudo evitar su avance; Ángel logró asistir a un compañero y el tercer tanto subió al marcador.

Faltaban pocos minutos, el Galecoi se relajó algo, y este tanto si que afecto a las huestes rojillas, que buscaron con más corazón que cabeza, alguna jugada salvadora.
Esta no llegó y el segundo derby de la temporada se lo lleva también el Galecoi, que ha comenzado la temporada a toda velocidad, aunque con trabajadas victorias.

El Volcanes tiene que adaptarse todavía al fútbol sala, ya que casi todos sus jugadores estaban metidos en equipos de f7... Tan solo hay que fijarse en el rosario de errores menores cometidos por los chicos de Iván Donsión: Faltas de saque de banda, distancias inapropiadas en los corners, cambios mal hechos, y otros despistes propios de la inexperiencia que también suman en contra en partidos igualados.

Lo lógico es que se vaya a más.

2 comentarios:

Orly dijo...

buena cronica ivan.. mucha suerte para el resto de competicion y ojala ganeis muchos partidos, teneis buen equipo.. lo dicho buen partido ;) nos vemos

worldchangas RADIO dijo...

Gracias... A ver si puntuamos pronto, para que no cunda el desánimo.
Por ahora, mis jugadores estan motivados.

Suerte a vosotros también... El Jonás puede ser una presa fácil.

Worldchangas Radio en directo