domingo, 17 de octubre de 2010

Crónica: Volcanes 4.30 - Beavis

¡Primera erupción!
Primera victoria en la corta historia del Volcanes 4.30 en competición oficial. El equipo ganó tras superar malos momentos en un primer tiempo para el olvido. Todo se superó en la segunda mitad.

Volcanes 4.30 - Beavis 5-0

Era el primer partido de liga ante un rival teóricamente modesto por las informaciones que nos llegaban tras los primeros partidos.
Las dos derrotas en los dos primeros compromisos angustiaron algo a la plantilla Volcánica, que salió al campo agobiada, sin fútbol, sin cabeza, sin argumentos de ninguna clase.
El equipo divagaba temeroso, sin hacer una sola combinación en ataque decente.

Esto apunto estuvo de aprovecharlo el Beavis, que en una extraña contra lanzó al palo al poco de empezar.

Pero el juego del Beavis tampoco invitaba a quedarse a ver el partido. El equipo blanco no carburaba demasiado; Esperaba muy atrás, dejaba jugar demasiado a un equipo que tampoco sabía que hacer con la pelota.

Estas circunstancias nos regalaron un primer tiempo soporífero, cargada de imprecisiones de todos los colores, por el miedo, y por los nervios, marcada por los arreones de uno u otro equipo, todos ellos a base de coraje y corazón.

Un momento de la segunda parte


Tuvo suerte el Volcanes de adelantarse primero: La salida de Geni al campo fué decisiva, el jugador de Coia realizó una jugada magistral y logró el primer tanto con algo de fortuna en el remate final.

Iván, fiel socio de Geni en la mañana de hoy, contribuyó a dormir el juego viéndo la pasividad del Beavis, a pesar de haber encajado un gol.
La primera parte moría con otra genial acción de Geni, que vió como el portero detenía su embestida en esta ocasión.

La segunda mitad también empezó mal para el Volcanes; La mejoría del final de la primera parte no encontraba su continuidad en la segunda.
Pero el Volcanes reaccionó con un par de cambios rápidos; Al poco el juego se equilibraba nuevamente, y Cristian marcaba gol tras un rechace.

El 2-0 hizo mucho daño al Beavis. Los blancos quedaron algo noqueados con el segundo gol, y llegaron los mejores minutos de los rojos.
Natxo estuvo apunto de marcar en una extraña jugada y Geni marcaba el segundo de su cuenta particular, poco después lo hacía Ramón culminando otro buen ataque.

Con el 4-0 arreó por fín el Beavis, que inició la presión algo más adelantada, pero el buen trabajo de Chupa, Geni, Joaquín, y el dosificador Iván anularon los ataques y la presión del Beavis.

En los últimos minutos, con un Volcanes más relajado, pudimos ver a un conjunto que ya se gustó más, con combinaciones, paredes bien hechas, y contras letales.

La guinda la puso Geni, culminando una buena acción individual de Julio.

Un cinco a cero final interesante, a pesar del horrendo arranque, se superó el examen con nota.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo