domingo, 7 de noviembre de 2010

Crónica: Volcanes 4.30 - Boodentborg

El Volcanes logra un trabajado triunfo en la Mina.
Los rojillos se repusieron bien a las importantes bajas y cumplieron ante un correoso Boodentborg.

Volcanes 4.30 - Boodentborg 4-2

Importante triunfo del Volcanes, que encadena tres triunfos consecutivos ante un equipo de su presumible liga, la de la clase media de la tabla.


La misma foto del último reportaje... Falta de medios, amigos.

El Volcanes llegaba plagado de bajas, bajas muy importantes, que preocupaban mucho a Iván Donsión antes del inicio: Ramón, Chupa, y Geni, eran tres de los jugadores más destacados en el primer tramo, tanto en aportación de juego como en goles: Cinco entre Mon y Geni.

Los primeros diez minutos fueron de claro dominio rojillo; El resbaladizo terreno de la Mina, siempre determinante, hizo que el planteamiento del Boodentborg fuese demasiado temeroso.
El Volcanes recibió de regalo el dominio del partido y del esférico, y no lo desaprovechó: Las jugadas y las ocasiones eran para los hombres del equipo volcánico.

No tardó en llegar el primer tanto: Una acción rápida por la banda derecha fué culminada por un providencial Cristian, que metía la puntita del píe antes que el defensor del Boodentborg y lograba batir al meta.

El 1-0 no hizo reaccionar al Boodentborg; Llegaron los mejores minutos del Volcanes; Durante algunos minutos pareció que el Volcanes iba a borrar del mapa a un alicaído equipo negroazulado, y tras varias acciones peligrosas, una nueva internada por la derecha terminó en un centro bajo y fuerte que se transformó en el segundo gol, gracias a un remate en propia puerta.
Si el autogol no se hubiese consumado, hay que decir que hubiera marcado Turko de todas maneras, ya preparado en la línea de gol para rematar.

Tras el 2-0 llegaron los primeros cambios del Volcanes, y el equipo bajó el pistón; Las ocasiones bajaron, pero el Boodentborg tampoco terminaba de llegar con peligro.
Se llegaba al descanso con un 2-0 favorable al Volcanes y el partido controlado.

Pero en el segundo tiempo la cara del Boodentborg cambió radicalmente: Comenzó a presionar, y algunas de las carencias del Volcanes salieron a relucir.
El Volcanes respondió extremando las precauciones defensivas; Con la rapidez de la pista y algunas carencias técnicas de los rivales parecían ser suficiente para no pasar demasiadas dificultades, entretanto los volcánicos buscaban alguna contra o fallo rival para intentar matar el encuentro.
Pero en 20 minutos, el Boodentborg no cedió un solo fallo importante, y atacó y agobió a los defensores rojillos todo lo que pudo, aunque sin crear ocasiones de relumbrón.

Pero el Boodentborg tenía una baza inesperada: Un grán tirador. El mismo hombre logró los dos tantos del Boodentborg desde una posición muy lejana, dos certeros disparos que se colaron rápidos y rasos, lamiéndo el palo izquerdo de la portería de Frán.
El meta volcánico poco pudo hacer para detener los dos obuses. El Boodentborg estaba metido de lleno en la lucha por los puntos; Ambos tantos, muy seguidos podían caer como una auténtica losa para el equipo rojo.

Pero esto es lo más positivo de este curioso encuentro; El Volcanes no se descompuso ni lo más mínimo. Los jugadores mantuvieron la calma y siguieron trabajando sin titubear, mientras el Boodentborg se lanzaba sin reservas a por el partido.

El Boodentborg se volvió entonces en un equipo más vulnerable; Ilusionado en atacar, comenzaba a descuidar algo las labores defensivas, a jugar sin asegurar bien los pases, y a precipitarse.
Llegó la fase más importante y entretenida: El Boodentborg ahogaba a la defensa rojilla, no le dejaba sacar el balón con comodidad y tenía ocasiones... Pero el Volcanes comenzó a coleccionar esas contras que tanto había buscado.

Julio mandó un balón al palo tras una buena jugada individual, en el siguiente ataque el Boodentborg tuvo una grán ocasión desbaratada por Iván muy oportunamente cuando la bancada cantaba la remontada, y en la siguiente acción, una penetración del Turko por la banda izquierda se transformó en el 3-2 para el 4.30.

El gol del Turko cegó por completo el sentido del Boodentborg, que tiró de corazón para empatar, pero descuidando definitivamente las precauciones defensivas: Los últimos cinco minutos fueron un monólogo rojillo, que logró el cuarto tanto por medio de Cristian en una contra, pero que pudo lograr dos o tres dianas más, tirando por tierra el excelente trabajo del Boodentborg en el segundo tiempo.

Interesante partido del Volcanes, que aunque sigue en modo perfil bajo, ha mejorado la imágen del último partido ante el Jonás y ha logrado tres puntos que le sirven para disfrutar de una posición desahogada en la tabla.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo