viernes, 16 de diciembre de 2011

Comenzaron los entrenamientos en Bouzas... Y han jodido el pabellón.

Los changueros retornan a Bouzas.

Comenzaron los entrenamientos worldchangas en el pabellón de Bouzas, con 10 jugadores y medio (Iván participó cojo) y varias cosas destacables...

Para empezar algunas dudas al comienzo de la sesión: El Anfiv cerraba la sesión y no estaba enterado del entrenamiento organizado por la asociación vecinal para el grupo worldchangas... Al parecer hubo algo de confusión a la llegada de los changueros, pero se solucionó rápidamente.



Y han jodido el campo... (La concejalía de deportes y el Vigo Stick caparon la cancha Boucense de forma atroz)

Otra cosa destacable es el lamentable estado de la pista... Hace años, el Ondiñas se había entrenado en esta cancha, que poseía unas condiciones excelentes para la práctica de cualquier deporte.
Por algún motivo se permitió al equipo de hokey, el Vigo Stick, acortar las vallas del terreno para achicar el campo (Alegando que era el campo más grande de España)
Seguramente también aprovecharon el mundial de Hockey que se disputó aquí hace algunos años, que disputó algunos partidos en Bouzas, aunque los importantes se jugaron en el IFEVI.

Esta aberración complica sobremanera la práctica de deportes como el fútbol sala o el balonmano, ya que además de acortar las dimensiones (que todavía serían practicables), ha eliminado las líneas de área y banda de los citados deportes.
En el entreno de hoy, los jugadores se vieron obligados a jugar contra los muros del campo por la falta de bandas... (!)

Para colmo, el Vigo Stick ha desaparecido, dejando el campo inservible para la práctica de dos deportes mucho más populares y prácticados que el hokey (Ahora solo queda el equipo femenino) y el pabellón de Bouzas infrautilizado para usos más populares.

El estado del parquet es muy malo, peor que el de Valladares, quemado por las ruedas de los patines, y probablemente nunca mantenido o barnizado desde su inauguración.

Duelen los ojos y ruge el sentido común viendo como se utiliza la Mina, un campo de Hockey normativo y resbaladizo, para la práctica del fútbol sala de Vigo en xogo, y un campo céntrico, moderno y con parquet, como el de Bouzas es utilizado para la práctica cuasi exclusiva del hockey, que ya cuenta con campos habilitados en otras partes, como el pabellón del Carmen y el Monte de la Mina.

Estaría bien que la concejalía de deportes colocara a cada disciplina deportiva en el pabellón adecuado y se dejen de hacer las cosas al revés.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo