martes, 6 de diciembre de 2011

Crónica: Volcanes 4.30 - Rápidos del Calvario

A perro flaco...
Enésima derrota del Volcanes por la mínima. Los changueros jugaron un encuentro mas que digno, pero siguen sin producir puntos.

Volcanes 4.30 2
Rap. Del Calvario 3

Muchas bajas, un portero aquejado por la gripe, y un rival interesante que no regaló nada... Todo son problemas para el Volcanes; El equipo lucha contra los elementos como puede, es digno, sacrificado, pero le falta un pellizco para ser productivo, para que todo ese esfuerzo pueda traducirse en puntos y alegrias.

Lo fácil (Aunque es evidente) es decir que lo que falta es el gol, pero al Volcanes le falta algo más... Algo sutil, algo más dificil de ver: Puede que sea calma en momentos claves, falta de fé en otros, pero sin duda se trata de algo mental.

El Volcanes pierde muchos partidos por la mínima: El 50% de sus encuentros acaban con una derrota por un tanto. El Volcanes es un equipo al que es fácil remontarle un resultado favorable: En el año 2011 ha perdido múltiples partidos tras haberse adelantado. El Volcanes es uno de los equipos que menos goles marca en todas las categorías de Vigo en xogo: Semejante riña con el gol tiene que responder a algo más que a la mala suerte y a la falta de talento goleador... Hay algo más: El Volcanes tiene alma de equipo perdedor: Lo equilibrado se le atraganta, le falta la fé en los momentos complicados, tiene falta de ambición colectiva, y eso le coloca en una posición que no le corresponde; Luchando por los puestos bajos cuando su rol debería ser algo más emergente.

El partido de esta semana era ya de por sí algo más complicado de lo normal: Tan solo seis jugadores, la mitad de la semana pasada, un portero aquejado por la gripe, y una baja definitiva en el seno del equipo que marcó la semana... El rival gozaba de una buena clasificación y llegaba en racha.

El partido comenzó mal para el conjunto rojillo: Acartonado y poco disciplinado, pagó con un gol su horrible salida... Un fallo indivudual en defensa que adelantó justamente al equipo del Calvario.

El gol tranquilizó a los Volcánicos que recuperó las sensaciones de la semana anterior... Tal vez sin llegar a ese nivel de excelencia de la salida, pero sí agradaron a la grada con un juego coherente, sólido y peligroso.

El Rápidos ya no volvería a sentirse cómodo sobre la cancha, mientras que el propio Volcanes comenzaba a llegar más que sus rivales.
Roberto pasó de ser el protagonista absoluto de los primeros minutos a tener un rol más esporádico... A pesar de su gripe estuvo especialmente entonado y fué uno de los mejores del encuentro.

La segunda parte comenzó con un Volcanes bien plantado, mientras que los rápidos destilaban incomodidad en cada acción.
El empate no tardó en llegar... Una grán jugada fué culminada por Edu, que se prodigó mucho más en ataque que en las ocasiones previas.

Pero el gol descentró a los Volcánicos, y mientras el Rápidos intentaba rehacerse con más corazón que cabeza, los rojillos parecían haber encajado en lugar de marcado.
Este pequeño caos ofensivo, culminó con un pequeño error en la media que dió la ocasión a uno de los pivotes rapidistas a disparar en posición lejana pero muy franca: Un perfecto misil se coló por la escuadra del Volcanes.

El tanto volvió a tranquilizar al Volcanes, pero el partido se abrió por la inercia de los dos equipos y el marcador... Hubo un intercambio de golpes con muchas ocasiones por parte de los dos equipos...
El Rápidos golpeó primero; Un nuevo disparo lejano que mordió la escuadra de Roberto, pero poco después, Edu devolvió el escuadrazo.

El partido acabó igual que el de hace siete dias: El Volcanes volcado sobre la puerta del Rápidos, que encerrados, despejaban como podían el peligro rojillo.

En plena vorágine ofensiva, Iván rompió fibras ante un desesperado Colombo, y el tiempo se consumió ante una desesperanzada parroquia Volcánica, que vió como perdia tres puntos y un jugador importante.

La conclusión fué la misma de la semana anterior: El Volcanes esta jugando a lo que sería el "mode hard" de cualquier juego de ordenador: Todo lo que le pueda salir mal le saldrá; Un gol rival por la escuadra, una lesión inoportuna, un rebote desafortunado, los palos parecerán más anchos para ellos, ect.
La única forma de superar esto: Seguir trabajando e intentar hacer los partidos lo más serios y perfectos que sea posible, ya que el choque contra el Rápidos se perdió en dos depresiones en el juego del Volcanes, ya que mientras rindió sin errores y sin nervios tan solo encajó un escuadrazo lejano.

El Volcanes cerrará dentro de 15 dias un año bastante gris, pero con bases importantes colocadas para continuar con más éxito del cosechado hasta el momento.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo