jueves, 22 de diciembre de 2011

Dragon Ball Kai. Episodio II

O enemigo e o irmán de Son Goku.

Los que siguieron la serie Dragon Ball original, aquella en la que Son Goku vive las aventuras de su niñez y construye su vida como terrestre, se llevaban una gran sorpresa en este capitulo: Son Goku era un extraterrestre... De esa manera se explicaban su misterioso rabo, sus transformaciones, y su asombrosa fuerza.

Pese a ser simple, fué toda una jugada maestra de Akira Toriyama, que sin ser demasiado original en sus planteamientos (Todo Dragon Ball Z es una obra estructural que sigue un patrón determinado), si que conseguía meter grandes giros en la historia... Algo que la televisión nunca consiguió en las películas o en la serie de TV posterior "Dragon Ball GT"

Otro momento cumbre en los giros dramáticos fué la incursión del personaje de Mirai Trunks (El Torancs del futuro) y los viajes en el tiempo: Una vez más Toriyama nos sorprendió con una genialidad argumental sin salirse de su estructura habitual.

Os dejamos con el episodio 2 de Dragon Ball Kai:

3 comentarios:

Jan dijo...

Por que mencionas el Gt????? eso nada que ver akira toriyama no escribio el Gt asi que informate mas pelado

worldchangas RADIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
worldchangas RADIO dijo...

En el artículo no se dice nada sobre si "Dragon Ball GT" es o no de Akira Toriyama, de hecho también se citan las películas, que a excepción del especial de Bardock no tuvieron la colaboración del mangaka original (Toriyama).

Solo se menciona que la narración, tanto de "Dragon Ball GT", como de las películas, no tienen la misma calidad narrativa que el manga oficial y la serie de TV.

Worldchangas Radio en directo