lunes, 11 de enero de 2016

worldchangas RADIO 21x4 Entrevista a Indargalega

Indargalega, punk vigués y celeste.
Entrevistamos a dos miembros de la nueva y prometedora banda punk.

Indargalega, en concierto.
Indargalega visitó worldchangas radio en una dura noche invernal.
Dos de sus miembros más ilustres, Kalvis, y Varo, desafiaron al diluvio y acudieron hasta nuestros estudios para estar, en persona, durante la grabación de la entrevista.

Allí nos contaron cosas acerca de su fundación, sus proyectos a medio y corto plazo, y divertidas anécdotas sobre la primera gira de su (por ahora) corta trayectoria.

El nombre de la banda viene de la unión de la palabra Indar, fuerza en euskera, y el gentilicio femenino galega, un juego de palabras de distintos idiomas que significaría literalmente "Fuerza Gallega".

Indargalega son: Varo, Kalvis, Banana, y Henry; Cuatro músicos que comparten su pasión por la música punk, Vigo, todo lo gallego, y el Celta de Vigo.

Entrevista íntegra en spreaker:


Entrevista íntegra en ivoox:


Han compuesto cuatro temas originales, y con, aproximadamente, unas once covers, conforman un sólido repertorio con el que hacen las delicias de los aficionados en sus conciertos.

La banda esta evolucionando y ya planea la segunda parte de su primera gira.
Durante la primera, este enérgico grupo ya ha atravesado "sus fronteras" y ha llegado a tocar en territorios limítrofes, llegando a tocar en zonas del país vasco, o en Mieres (Asturias), lugar donde fueron muy ovacionados, sobre todo por cierta fan.

Ahora planean incluso llegar hasta Tarragona, donde podrían llegar a tener una actuación estelar en el transcurso de esta segunda parte de la gira.

Más adelante, en Septiembre, los chicos de Indargalega estudian grabar su primer LP, que podría ver la luz antes del año 2017.

 Radikales. (Videoclip de Indargalega)


Entrevista, parte uno, en youtube:


Entrevista, parte dos, e youtube:


Entrevista (coletilla), en youtube:


Miembros: Henry (bateria) Kalvis(bajo y coros) Banana (guitarra y coros) Varo(guitarra y voz)

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo