viernes, 29 de enero de 2016

worldchangas RADIO 25x4 Las luces, todas en el traje, y Guidetti revienta el Calderón

El colectivo de las (pocas) luces.
Semana marcada por la poca cabeza de un padre, con exceso de confianza, que torea con su bebé de seis meses en brazos.

Queremos suponer que el becerro era manso...
Decía Forrest Gump aquello de que "tonto es el que hace tonterías", máxima que podemos aplicar en este caso por partida doble.

Que conste en acta, antes de empezar, que la actitud de esta persona es moralmente criticable, no por pertenecer al colectivo taurino (que también, pero no es el punto), sino por carecer del mínimo sentido común, y poner en peligro la integridad de su hija. Todo por rememorar una foto que el protagonista se hizo de niño con su difunto padre. (También novillero)
De hecho, la acción debería ser criticable, incluso, a ojos de personas partidarias, o aficionadas, del mundo de tauromaquia.

El Martes de esta semana, al novillero Fran Rivera, hijo del fallecido Paquirri, no se le ocurrió otra idea mejor, que sacarse una foto toreando un joven becerro.
Toreando a un joven becerro, mientras sostenía en brazos a... ¡Su hija de seis meses! 

Parte 1 en spreaker


Parte 1 en ivoox


Así, con dos cojones. Agarró a su niña con el brazo izquierdo, mientras utilizaba el capote con la mano derecha para burlar al morlaco.
El propósito de la foto era rendir homenaje a su fallecido padre, que 30 años antes realizó una instantánea con el pequeño Fran subido a sus espaldas.
Aunque la actitud de su padre tampoco era digna de una persona cabal, al menos este lo hizo cuando su vástago contaba con más o menos siete años y algo de autonomía.
Rivera, esta semana decidió superar en subnormalismo a su padre y decidió sacar al ruedo a un indefenso bebé de seis meses.

Dos tontos muy tontos
Si sacar un bebé a torear no parece la mejor de las ideas, el diestro decidió también inmortalizarlo, y subirlo a twitter.
No le llegaba con tener la foto en su poder, para su disfrute privado. Tenía que compartirlo con el mundo. Suponemos que para otros mongólicos como él disfrutaran de la hazaña y el rancio #orgulloconsangre que puso como hastag de la foto.

La tormenta mediática no se hizo esperar: Críticas de todo tipo, pero en medio de ellas, algo preocupante; Algunas personas defendieron la actitud de Rivera, identificando estas críticas con un ataque a lo taurino, y considerando la temeridad como "algo normal". Una vez más, personas de encefalograma plano defendiendo lo indefendible.

La polémica fue creciendo hasta tal punto, que el torero fue denunciado por el defensor del menor por poner en peligro la vida de su hija.

En ese momento, el deficiente, el hijo de Paquirri, reaccionó con argumentos tan peregrinos como:

-"Todo es un ataque a lo taurino"
-"Mi hija esta más segura en mis brazos que en otro sitio" (Incluso cuando toreo. ¡Olé tus pelotas!)
-"Respetad nuestras tradiciones" (Comodín básico en una persona que no tiene la razón de su lado)

La guinda la puso el resto del colectivo taurino; En un momento en el que este gremio pudo aprovechar para demostrar algo de seriedad y cordura, los demás toreros, en señal de apoyo a su compañero, comenzaron a subir fotos de ellos con sus hijos, realizando distintas actividades en los ruedos.

Si bien es cierto que no todos los toreros apoyaron publicamente al diestro, no pude leer a ninguno de ellos criticar la actitud de Rivera, algo que debiera haber hecho cualquier organismo serio o digno de mención.

¿Acaso imaginamos a un bombero acarreando a su bebé durante un incendio, un paracaidista lanzándose del avión con su bebé de seis meses en brazos, o un individuo practicando rafting con un neonato sobre sus espaldas?

Parte 2 en spreaker:


Parte 2 en ivoox:


Queda demostrado, por lo tanto, que el colectivo de toreros tiene todas las luces en el traje, porque en la cabeza solo han demostrado tener tinieblas.

John Guidetti, un personaje curioso.
El resto del programa nos lo pasamos parloteando sobre la sorprendente clasificación del Celta para semifinales de la copa del Rey, eliminando al poderoso Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
Un evento que nos regaló momentos imborrables, como el doblete del Tucu Hernández, y el golazo de Guidetti, un tipo algo especial, del que hemos descubierto facetas muy curiosas, como la musical.

Y por supuesto, todas las secciones habituales: Las clasificaciones, resultados y horarios de la liga Augasa Mazda, rápida review a Vigo en Xogo, todo tipo de noticias, y absurdos comentarios.

Ya podeis disfrutar de otro entretenido y accidentado programa de worldchangas radio.

Programa en youtube:

Parte1

Parte2

Parte3

Parte4

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo