sábado, 16 de enero de 2016

worldchangas RADIO 23x4 Piojosos en el senado, fútbol local, y sorteo de copa

Perroflautas en el congreso.
Formaciones ciudadanas irrumpen en el congreso, mezclándose por primera vez con las élites dirigentes. Élites que hasta ahora controlaban en exclusiva la cámara de los diputados.
El choque, y la reacción de algunos conservadores, nos retrotrae a una época donde existía la segregación por clases.


- ¿Que clase de pintas son esas? ¿Como se atreve a entrar en el congreso sin traje? Con ese atuendo, con ese peinado...

- Oiga usted. Tengo cuatro carreras y hablo ocho idiomas...

- ¡Da igual, piojoso! Aquí el hábito, y los apellidos, hacen al monje.

Este tipo de diálogos bien pudieron tener lugar el otro día, en el acto de configuración del nuevo congreso tras las extrañas elecciones del 20D.
Rastafaris en el congreso. Demasiado para el body de alguna
Los partidos emergentes han llegado al hemiciclo, y entre sus integrantes se ven a muchos diputados no trajeados, gente "corriente" que contrasta con los encorbatados, los personajes habituales hasta el día de hoy.

El choque ha sido fuerte. Muchos diputados conservadores no han podido digerirlo correctamente.
Algunos, como Celia Villalobos, han sufrido de úlceras en los ojos. Simplemente es superior a sus fuerzas... -¿Como voy a concentrarme en la partida de Candy, con esos tipos con Rastas a tan escasos metros? -"Seguro que a la que me despiste, me roban la cartera. (Nótese lo irónico del pensamiento)

El impacto ha sido tan traumático que algunos han perdido la corrección política, pensando en voz alta, haciendo declaraciones muy irrespetuosas; declaraciones que alcanzan lo grosero, y rayan lo clasista.

-"No es problema que lleven rastas, pero que no las lleven sucias... Que se me pegan los piojos." -Celia Villalobos

-"La progresía no esta reñida con el baño." "Los ví y los olí"  -Pilar Cernuda. (Traducción: Estos nuevos diputados son unos guarros)

Algo parecido pasó en el Bundestag, el parlamento alemán, en los años 80; cuando accedieron al parlamento los miembros del grupo ecologista de los verdes. El impacto y reacciones del establishment germano fueron similares a las que hoy muestran los diputados españoles.
Otra prueba de que las democracias europeas nos llevan décadas de ventaja.

Otra cosa que impactó fue la iniciativa de Carolina Bescansa de llevar a su bebé al trabajo, e introducirlo en la mismísima cámara del congreso. (A pesar de que sus señorías tienen una guardería a su disposición)
El objetivo de Bescansa era llamar la atención sobre el problema para la conciliación familiar que tienen algunos (muchos) ciudadanos de este país. Algo así como dar un discurso sin abrir la boca.
Las críticas de los conservadores han sido desproporcionadas, centrándose en la supuesta incorrección del acto, y obviando por completo el contenido del mensaje lanzado veladamente por la diputada de PODEMOS.

El problema de todas estas polémicas es que han soterrado de alguna manera el auténtico escándalo; y es que una vez más, PSOE y PP (apoyados también por C´s) han llegado a un acuerdo para investir a un presidente del parlamento que interesaba a ambas formaciones.
Un tema que ha pasado de puntillas, eclipsado por el circo mediático de las rastas y los bebés parlamentarios.

Eso si. Más de uno debe de estar arrepintiéndose de haber invitado a los manifestantes del 15M a formar un partido político en lugar de salir a protestar en las calles.

Parte 1 en spreaker:


Parte 1 en ivoox:


Este tema del congreso, lo tocamos rápidamente en el programa, y nos centramos más en lo meramente deportivo:

Esta semana, gran repaso a la liga de fútbol Augasa Mazda, que esta ardiente en el top de la tabla clasificatoria de primera división.
Aunque también hablamos de una de sus segundas divisiones, donde seguimos la trayectoria de dos de nuestros equipos de cabecera, el Huracán y el Elistal FC.

El segundo bloque lo dedicamos casi en exclusiva a narrar, en directo, el sorteo de los cuartos de final de la copa del rey, donde sobreviven; Celta, Barça, Atlético, Las Palmas, Mirandés, Athletic, Valencia, y Sevilla.

Un emocionante sorteo, aunque algo lento, teniendo en cuenta que solo había ocho bolas que extraer.

Como nos sobraron unos minutos, dimos un par de noticias absurdas, de esas tan terriblemente estrafalarias, que son la debilidad Colombo.

Parte 2 en spreaker:


Parte 2 en ivoox:


Programa en youtube.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo