domingo, 9 de noviembre de 2008

Crónica: Balona Linense - A.E.Coya

El equipo del cinco.


El Balona Linense pulverizó las dudas que generó la semana pasada culminando un buen trabajo ante un Coya que decepcionó un poco. El Balona que hasta ahora era equipo de segundos tiempos dominó desde el minuto 1 hasta el 50 de manera autoritaria.

El Balona es el equipo del 5-1, resultado que ya ha repetido en tres ocasiones de las 5 disputadas; Dos veces lo ha hecho a favor y una en contra, si tenemos en cuenta que al Utimsal lo despachó con un 1-6 tenemos a un Balona aferrado a este resultado.

El conjunto de Andrés Almida pasó una semana dificil; El partido contra el Xestas generó algunas dudas sobre la solvencia del equipo, y las inclemencias meteorológicas impidieron que los blanquinegros pudiésen entrenar con normalidad esta semana.

Pero estas circunstancias no hicieron sinó avivar a un equipo que hoy volvió a dar la cara que todos esperan de él.

El Balona salió muy concentrado, con un cinco que pleno de concentración se hizo con el mando del partido.
El Coya, tal vez demasiado temeroso, recuó demasiado, y el respetable esperaba el tanto Linense de un momento a otro.

Con los primeros cambios y la entrada de Suso, el dominio del Balona se acentuó; Una fenomenal pared entre Suso y Óscar se convirtió en el primer tanto.
Poco después llegaría el segundo tras un fenomenal e impecable disparo de Marcial.

Entonces el Coya se estiró un poco y llegaron unas leves complicaciones para el Balona. Tras unos minutos en los que el Balona no logró sentenciar, una serie de pequeñas ocasiones del equipo negro hicieron peligrar la ventaja Linense.

El Coya logró un premio un tanto inmerecido con el 2-1, pero poco iba a durar la alegría para la parroquia Coyense, ya que iba a su perdición definitiva de la mano del siempre polémico Rabadán; Una protesta de un jugador del Coya se transformaba en una amarilla, justo un minuto después, una dura entrada de este jugador se convirtió en la expulsión del Coyense.

Estos acontecimientos descentraron y anularon la mini reacción del Coya, y el dominio del Balona volvió a ser casi insultante, pero el gol no llegaba y las dudas se mantenían con un Coya vivo.

Pero el alivio llegaría con dos goles prácticamente seguidos: Óscar metía un gol sin ángulo tras una jugada individual que entró llorando en el marco de los oscuros, y poco después, Iván transformaba el cuarto en una buena jugada entre él mismo, Marcial, y Óscar, prácticamente en el primer balón que tocaba tras retornar a la cancha.

El partido terminó con una grán presión del Balona que se hinchó a robar balones cercanos y que darian un gol más a los Linenses obra de Moncho, que esta semana si asistió a su cita con el gol.

Buen partido del Balona que ha vuelto concentrado y con más ganas tras el primer tropiezo de la temporada. 

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo