domingo, 9 de noviembre de 2008

Crónica: Luas - El Ventanal

Fiasco sin gol


El Luas suma su tercera derrota en el vigente campeonato, en una cita a la que asistió sin gol. Los pistachos sumaron la friolera de 10 ocasiones muy claras sin marcar y terminaron pagándolo ante un rival muy parco en fútbol.

Mal partido el que brindaron Ventanal y Luas en la Mina a última hora del Sábado, y es que el ventanal tiene uno de esos polémicos permisos de la organización de Vigo en xogo, el equipo naranja juega todos sus partidos locales en la Mina en las últimas horas del Sábado.

El partido empezó con dos equipos ramplones, que apenas hilvanaban dos o tres pases consecutivos y que llegaban con escaso peligro.
Tras un ligero intercambio de golpes marcó el Ventanal tras un garrafal error de Manuel que dejó en ventaja a los delanteros del Ventanal.

El 0-1 marcó el devenir de todo el partido. Rápidamente llegó la reacción de los chicos de Marcolo; El equipo, haciéndo gala de una solidaridad defensiva bastante marcada anuló con tesón el medio campo anaranjado dándo lugar a todo tipo de oportunidades.

Un chaparrón de ocasiones golpeó la portería del ventanal; Dos para unos, tres para unos, faltas, disparos, manos a manos... Un autentico recital de fallos que se sucedian sin tregua. Fallos del equipo pistacho en el ataque, y fallos para un Ventanal que era incapaz de pasar del medio sin que los avispados pivotes pistachos robasen la pelota con peligro.

Con un portero-jugador que tuvo una brillante actuación, el Ventanal no solo se le escapó vivo al Luas en la primera mitad, sino que, además mantenía su ventaja en el luminoso ante la mirada atónita de la afición del equipo de la tienda de Traviesas.

El segundo tiempo se puso en juego con una tónica parecida, pero el Luas cansado por el desgaste de sus hombres comenzó a languidecer en favor de un Ventanal que comenzó a tener sus opciones.

El segundo gol del Ventanal, a falta de poco más de cinco minutos para el final, dió al traste con un postrero ataque a la desesperada de los pistachos que ya se olía como colofón.
El gol fué un mazazo para un ya desdibujado Luas, que encajó el un tercer tanto poco después dejándo a los de Marcolo definitivamente KO e invitándoles a pensar e el próximo partido del campeonato ante el conocido y dificil Grupo Donno (El viejo Bohemia).

Los hombres del Ventanal se conformaron con el 3-0 y el Luas recobró la compostura defensiva, todo transcurrió con tranquilidad durante los minutos finales ya con el resultado decidido.

Derrota evitable ante un rival que estaba pasando por dificultades clasificatorias, y que de estar más acertado el Luas podía haberlo pasado realmente mal en el día de ayer.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo