domingo, 9 de noviembre de 2008

Crónica: Worldchangas - AVV Coia

Pequeña resurrección.


El Worldchangas roza la proeza ante el poderoso Coia. Bogarde volvió a formar bajo el marco changuero sin polémicas. 
El equipo jugó un partido serio y apunto estuvo de arañar un punto.

Los precedentes inmediatos a este partido asustaban al aficionado del world
changas; Un equipo changuero sumido en una crisis profunda por el plante de Bogarde la semana anterior, recién goleado, sin convencer, recibía la visita de un Coia con unos números excepcionales, que llegaba al partido tras arrasar a los tres rivales anteriores con goleadas de consideración; El peor rival, en el peor momento.

Todas las preguntas sobre el rendimiento del Worldchangas en este trascendental choque quedaron resueltas a los cinco minutos; Sobre la polémica de la semana anterior, ni se habló, silencio tácito de todos los integrantes, concentración y disposición para capear el temporal de la mejor forma posible, como si la goleada del Vilas no hubiése existido.

El equipo changuero se encerró con criterio y esperó pacientemente las embestidas del Coia, mientras que estos se atragantaban con el defensivo planteamiento del Worldchangas.
El presumible aluvión de jugadas del Coia no se producía, el equipo Coyénse se limitaba a mover con criterio esperando a que el worldchangas se deshiciera y cayera víctima de su propio peso.

Pero eso no pasó. El Worldchangas se sintió a gusto con el protagonísmo del conjunto azul marino, y de vez en cuando soltaba algún que otro zarpazo peligroso que dió a entender a todo el respetable que estaríamos ante un partido más tenso de lo imaginado. Este encuentro no iba a ser un camino de rosa para los sólidos líderes.

El worldchangas tuvo premio bien pasado el ecuador del primer tiempo; Contraataque espectacular y bien trenzado que terminó en un auténtico golazo.
Los amarillos se crecen mientras que los hombres del Coya atraviesan una pequeña crisis que se traduce en más ocasiones para los Changueros; A punto de terminar el primer tiempo, otra contra fulminante, termina con un remate certero de Rubén que se estrella en la cruceta de un atónito Coya.


Si el primer tiempo hubiése acabado con el 0-2, el Worldchangas tendría medio encuentro ganado, pero la fortuna no le sonrió lo suficiente, y el empuje del Coia si daría sus frutos en el segundo tiempo... Aunque con mucho esfuerzo.

Con mucho más sufrimiento del previsto el Coya se fué estirándo, las ocasiones comenzaron a alternarse, luego comenzaron a decantarse para el lado Coyénse, hasta que un potente arreón del potente equipo de Coya sumió en el asedio a la portería de Bogarde.

Durante los minutos de la alternancia de golpes, llegó el tanto del empate del Coia, pero tuvo el Worldchangas una nueva opción para adelantarse, en esta ocasión detuvo el portero.

El Coya puso toda la carne en el asador y encerró al worldchangas en su campo en el tramo final del encuentro.
El cerrojazo del worldchangas funciona con precisión, y durante muchos minutos parecía que el gol de la victoria no llegaría, unas veces por fallos de la delantera, y otras por la oportuna aparición de una zaga que rindió como antaño, en los ya lejanos tiempos de los primeros Ondiñas.

Pero el gol llegó en la típica jugada tonta; Un remate en semifallo de uno de los delanteros del Coya se coló mansa por debajo del cuerpo del meta changuero en el único fallo del partido del portero amarillo.

Ese gol era una losa que el Worldchangas ya no podría solucionar. El Coya, una vez logrado el gol que necesitaba, pone fin al asedio y controla una leve reacción del Worldchangas hasta el pitido final.

Medio resurrección del worldchangas: No levanta su situación en la tabla con un triunfo, pero termina con buen sabor de boca por la batalla presentada ante un buen equipo, y con sus problemas internos relativamente solucionados.
Además, el equipo encontró una forma de jugar que se adapta bien al potencial del equipo y que puede dar muchas alegrias en el futuro; Los tiempos de llevar la iniciativa y la responsabilidad de los partidos parecen haber terminado, el Wordchangas volverá a los sistemas que mejor resultado le han dado en el pasado: Contención, paciencia y contragolpes.  Maca, Rubén, Bruno y Fonseca tienen ahora partidos que ganar. 

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo