lunes, 27 de octubre de 2008

Crónica: Balona Linense - Wachimachín

El Balona se crece en el segundo tiempo.


Tercera victoria de los Linenses que se alzan con el primer puesto de la clasificación. El Wachimachín plantó cara en la primera manga, pero desapareció en la segunda en la que los albinegros los barrieron de la cancha.

Óscar Almida, satisfecho tras el partido, este Domingo.

El Balona comenzó como en los dos choques anteriores; Bastante agarrotado, algo dubitativo, incapaz de desplegar el juego fluido y rápido que practica en su cancha de correos.
Esta pequeña crisis de identidad que atraviesan los blanquinegros fué aprovechada por el wachimachín, que ligeramente agazapado recuperaba muchos balones en el medio y de vez en cuando lanzaba algún pequeño zarpazo sobre la portería de Juan.

El primer tanto llegó para el Balona sin merecerlo demasiado en una jugada aislada: Un fantástico pase de Óscar es controlado de forma impecable por Suso que con sangre fría bate al portero Wachimachín colocando el 1-0 para el Balona.

Todo parecía indicar que el Balona despertaría su peligroso juego ofensivo a partir de esta jugada, pero el Wachimachín reaccionó mejor de lo previsto, superó el pequeño bache y siguió destruyendo y contratacando de forma inquietante.

En uno de esos ataques rojillos iba a llegar el empate; Un error defensivo y un resbalón inoportundo de Óscar abrieron la puerta al empate del Wachimachín cerca del descanso.
El Balona quería llevar el peso del partido, pero el wachimachín no les dejaba jugar con comodidad y el resultado era de lo más incierto para ambos.

Pero en la segunda mitad el cuento iba a cambiar de manera radical; El Balona salió enchufado al partido desde el primer minuto; Los Blanquinegros aumentan la velocidad de su juego, las paredes rápidas, los buenos desmarques y las rotaciones se multiplican.
El Wachimachín por su parte se intenta replegar para defender un empate que ahora parecía colmar sus aspiraciones, un error que pagaría caro.

El Balona estrella múltipes ataques contra la zaga Wachimachín; Despejes, fallos, postes y remates desafortunados impiden un segundo gol que se masca para los linenses.
El ataque del wachimachín desaparece y aunque la defensa aguanta muchos minutos de asedio el gol es cuestión de tiempo.

Como la semana anterior ante el Utimsal apareció la figura de Moncho para desequilibrar la contienda. El defensor logró el segundo tanto del Balona y luego conseguiría dos dianas más firmando un glorioso hat trick.
Marcial se uniría a la fiesta culminando a la perfección una jugada ensallada.

La fiesta de los Balonenses pudo ampliarse si Suso, David y Óscar marcan en tres claras ocasiones que la mala fortuna quiso que terminasen en los palos.

El recital de los de Andrés Almida terminó unos minutos antes del tiempo reglamentario, probablemente porque el árbitro tenía prisa por marchar.

El Balona se alza con el primer puesto de la clasificación, pero no se puede decir nada todavía: Coia, Serecalp y Cotrasvi no conocen todavía la derrota y otros equipos progresan desde atrás.
La liga se presume apasionante.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo