miércoles, 29 de octubre de 2008

Escándalo arbitral en el Calvario

Paulo se carga al Gabisa.


El árbitro destruyó al equipo del concesionario, con un penalty y una tarjeta roja. Pero la polémica trasciende a la acción, ya que en el acta oficial Paulo refleja un intento de agresión que no responde a la realidad según los testigos. El Gabisa recurrirá, y amenaza con la retirada del torneo.

Mal terminaron las cosas en el partido entre el Gabisa y el Serecalp, y cuesta creerlo porque el encuentro transcurrió en unas condiciones de guante blanco, con muy pocas entradas y buen trato del balón por parte de los dos equipos. De hecho el ritmo del mismo tampoco fué muy alto.

El Gabisa llegaba lleno de urgencias al encuentro ya que había perdido los dos anteriores, el Serecalp tenía que ganar para aferrarse a los puestos nobles que históricamente le pertenecen.

El partido tenía un equilibrio total, tanto que las ocasiones escaseaban y se mascaba el tercer empate consecutivo de la formación albinegra. Al Gabisa, un punto le sabía a gloria, porque le serviría para arrancar en el casillero y además tenía problemas con la longitud de su plantilla, demasiado corta.

Pero entonces, faltando 15 minutos para la conclusión, Paulo señala un penalty inexistente sobre uno de los pivotes del Serecalp.
El defensor del Gabisa montó en cólera y descalificó a Paulo. El árbitro lo expulsó. Hasta aquí todo relativamente lógico y normal.
Pero ahora viene lo exagerado del caso, lo que hace a este lance tan especial y que puede tener consecuencias para el resto del campeonato de primera división...
Paulo no saca la azul, saca la roja directa. La roja directa implica la expulsión del jugador para toda la temporada, esto deja al Gabisa en unas condiciones nefastas para afrontar el resto del campeonato, además de ser un castigo desproporcionado para el jugador del Gabisa.

Pero lo peor del incidente es la redacción del acta, en la que el colegiado describe un intento de agresión del jugador de Pablo Méndez, el jugador del Gabisa, algo que los presentes en el campo no contemplaron.

El Gabisa automoción esta indignado por la redacción del acta, que considera de mala fé, y recurrirá ante el comité de apelación para, como mínimo rebajar la sanción.
Si el recurso no tuviera éxito, los dirigentes del Gabisa barajan la retirada del equipo en señal de protesta, y eso afectaría negativamente al resto de equipos de 1ªDivisión de F.S.

El final del partido del Serecalp no tuvo demasiada historia; Un Gabisa mermado y desquiciado por lo que acababa de pasar cayó derrotado por 3-0, y gracias a que el Serecalp se conformó con el marcador y se dedicó a mover la pelota evitándo un resultado de escándalo para los Gabisos.

Polémica de las gordas, y que puede tener consecuencias.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo