martes, 14 de octubre de 2008

Crónica: Worldchangas - Brigadier

Suspenso raspado


El Brigadier continúa siendo un equipo gafe para el worldchangas y prolonga su maldición sobre los amarillos, que sin jugar un mal partido perdieron y dieron muestras de vulnerabilidad esporádicas.

El Brigadier es una de esas bestias negras que se le cruzan al equipo changuero y no hay manera de sacar un punto contra ellos. (Recordemos el caso pretérito del C.Keops)
El Worldchangas no jugó un mal partido, de hecho un empate hubiése sido más justo, pero lo preocupante es que el equipo changuero tampoco dió muestras de poder llevarse el partido en ningún momento.

El partido comenzó lento, con dos equipos tratándo bien la pelota, intentando tocar y fallándo en cosas similares.
Los aficionados que acudieron a Samil vivieron 20 primeros minutos de sopor en los que apenas sucedió nada que mereciera la pena. En estos primeros compases lo único disparo fué un remate de Maca que llegó sin pelígro a las manos del portero del Brigadier.

Pero el Worldchangas sufrió un mal que lleva sin sufrir prácticamente desde que se abandonó la etapa del fútbol sala; La falta de efectivos.
La escasa densidad del banquillo, solo dos personas en la tarde de ayer, perjudicaron a un worldchangas que no esta acostumbrado a alinear a jugadores que tengan que desarrollar la polivalencia. (Maca se vió forzado a probar como lateral al no haber cambios suficientes durante un tramo del encuentro)

Y es que el tener el lujo de un banquillo amplio durante cinco temporadas ha especializado demasiado a muchos jugadores que se encuentran demasiado incómodos fuera de su única posición.
(Natxo también estuvo fallón como lateral)

A eso hay que añadir que el conjunto atraviesa un mal momento físico y se le notan los minutos; Fonseca no aguanta 25 minutos a la velocidad de antaño, y muchos jugadores se diluyen en exceso cuando el minutero aprieta.

Estos problemas que el worldchangas deberá superar esta temporada quedaron patentes en los minutos finales de la primera parte y entre el minuto 5 y 15 de la reanudación, en los que los canariños perdieron el partido.
En ese tramo el equipo changuero mostro una lentitud y una vulnerabilidad bastante preocupante, y el Brigadier sin hacer nada del otro mundo logró una ventaja de dos goles que puso el partido demasiado cuesta arriba.

El primer tanto del Brigadier fué un fallo bastante garrafal de Boga, que no fué capaz de detener un balón cedido y que aprovechó un afortunado delantero del Brigadier.

El equipo changuero logró hacer una ocasión para empatar, pero un centro peligrosísimo de Fonseca que remató Frán fué repelido por la defensa sobre la línea de gol.

Justo despues vino el segundo gol del Brigadier; fué una jugada individual de un Brigadier que dejó en evidencia a la zaga del worldchangas.

Reacción final.
El segundo tanto del Brigadier espabiló a los changueros que aparecieron otra vez sobre el quemado césped de Samil, sin hacer un grán juego pero que conseguía llegar sobre las inmediaciones de un portero Brigadier que llevaba muchos minutos bostezando.

Hubo otro remate del worldchangas que la zaga sacó bajo palos, y una serie de remates muy peligrosos.
Miguelín dispuso de un dos para uno junto con Rubén para hacer el empate, pero Miguelín no vió clara la asistencia y disparó sin peligro.

A dos minutos del pitido final, Bogarde, ya subiéndo a la desesperada, ejecutó una falta con un pase a Maca que se convirtió en el gol changuero.
Otra falta al borde del final pudo ser el empate pero el remate de Adrián se trastocó y nadie pudo sacar provecho de la melee posterior.

Una lástima. El worldchangas tiene lagunas y tendrá que trabajar para lograr ser competitivo, aunque la actitud del equipo no fué mala y con una ligera puesta a punto entre semana podemos tener equipo para escalar posiciones. La liga, ahora mismo, parece complicada.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
¡Chupa vuelve!
Crónica: Dalimos - Luas
Normas generales 08/09
Luas: Nuevo patrocinador
Crónica: Balona - Urba Cabazos

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo