martes, 28 de octubre de 2008

Crónica: Worldchangas - Cl.Luís Vilas

Bogarde desata la crisis en el Worldchangas


Más que una derrota, más que una goleada... El 8-1 del Clínica Luís Vilas pasará a la historia, no por ser un pésimo partido de los Canariños, sinó por ser el día en el que Bogarde explotó de la manera más inapropiada, tras cuatro temporadas en llevándo los designios deportivos del worldchangas. 


Este partido pasará a la historia negra del worldchangas, que tras ocho temporadas de historia se ve sumergido en la crisis más profunda del último lustro, y lo hace de una forma violenta e inesperada.

Tras la primera victoria, de la jornada pasada, nadie podía preveer la dantesca situación en la que se encontraría el conjunto changuero tan solo siete días después.

El partido comenzaba mal; A los pocos minutos de empezar, el Vilas se adelantaba en el marcador y poco después el árbitro expulsaba a Adrián por doble amarilla.

El worldchangas no fué capaz de adaptarse al partido, e incómodo vió como el Luis Vilas le superaba en todos los aspectos del juego.
Sin embargo no se presagiaba todavía la goleada de escándalo, tal vez pudiera preveerse una derrota contundente, o la imposibilidad de meterse en el partido, pero nunca nada tan exagerado.

Pero las cosas siguieron torciéndose, Bogarde intentó cambiar de sistema en la segunda mitad para meter a los changueros en el partido, y apostó por un discutido 2-3-1.
La medida no dió resultado y el equipo encajó más tantos, ya que el Luís Vilas estaba acertado hacia el marco caraniño y el equipo comenzaba a bajar los brazos.

Entonces, con el 5-1 en el marcador, y tras algún roce (O mal entendido) con algún compañero, Bogarde se sacó los guantes y abandonó el campo ante la estupefacción generalizada del todos los presentes; Árbitro, compañeros, aficionados, y rivales, todos alucinan con la espantada del portero changuero.

Frán se ve forzado a ocupar la portería, y Fonseca ocupa el centro de la zaga junto con Chupa y Natxo para evitar que la goleada fuera a mayores, pero el equipo encaja tres tantos mas y la debacle se salda con un aplastante 8-1.

Boga abandona el campo la semana pasada.

Pero el resultado y el partido son lo de menos; Tras cuatro temporadas de Bogarde llevándo con acierto la dirección del equipo, este, demostrando una inestabilidad sonrojante, terminó de golpe y porrazo con su liderazgo sobre la nave changuera, cortándolo de raiz, de la forma más abrupta, chocante, y absurda posible.

Tras este episodio, pocos serán ya los que se tomen a Bogarde en serio, y eso en el remoto caso de que el portero quiera seguir ejerciendo labores de capitanía.
Para empezar, Boga dijo al final del partido que no tiene pensado jugar en el próximo derby contra el Bastos.

Y con la crisis ya desatada, hay que apuntar otros síntomas preocupantes: Al finalizar el encuentro la plantilla fué incapaz de reunirse en su totalidad para intentar solucionar el problema en caliente, ahora todo serán dudas para los próximos encuentros... ¿Quien llevará los asuntos extradeportivos, económicos, y de gestión del equipo? ¿Quien se sacrificará bajo los palos si Boga decide no continuar? ¿Tanta desunión hay en el conjunto para que esto haya explotado a las primeras de cambio? ¿O se cerrarán filas en el resto del equipo para afrontar la situación de crisis, hasta que los que esten descontentos abandonen el barco y se pueda afrontar un nuevo proyecto?

Una pregunta, que flota en el ambiente, sintentiza todas las dudas que se han generado a partir de este partido... ¿Y ahora que?

Encuestas:

Plante de Bogarde. ¿Que debería hacer el Worldchangas?
Exigirle una disculpa
  6 (17%)
 
Pasar de él
  6 (17%)
 
Escoger a otro para que organice el equipo.
  12 (35%)
 
Seguir como si nada hubiera pasado
  3 (8%)
 
Reunirse y hablar del futuro del equipo cuanto antes.
  15 (44%)
 
Animarle a seguir
  3 (8%)
 
Buscar a otro portero por si lo vuelve a hacer
  7 (20%)
 
Apartarle del equipo
  6 (17%)
 
Irse de fiesta con él para reintegrarle
  8 (23%)
 


Votos hasta el momento: 34 
Encuesta cerrada 

¿Que te parece la actitud de Bogarde?
Fatal. Se le ha ido la olla y debería disculparse
  16 (45%)
 
¡Bah! No pasa nada. Ha sido una niñería sin importancia.
  0 (0%)
No fué lo peor que ocurrió esa tarde
  1 (2%)
 
Lo veo normal. Estaba hastiado y ha explotado.
  5 (14%)
 
Hizo bien. Yo haría lo mismo. ¡Ostias!
  3 (8%)
 
Fué peor la actitud de otros jugadores
  2 (5%)
 
Mal. Era el responsable. 
  8 (22%)
 

Votos hasta el momento: 35 
Encuesta cerrada 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Becky // ivan este comentario va dirigido a ti precisamente, quien lea la pagina va pensar que boga tiene la culpa de todo ... pero lo real es que todos tenemos una parte de culpa (excluyendo a Fran), yo lo que veo es que en el terreno de juego se notan los malos rollos que ai fuera de el. Lo de boga fue grave, pero yo hubiera hecho lo mismo en su caso, por que aunque se hiciera lo que tu dijiste, ni aun asi calla.

worldchangas RADIO dijo...

No se puede hacer lo que hizo él. Puede que estea cansado, enfadado y hastiado.
Pero el no era un jugador cualquiera, y su ausencia tiene muchos problemas.
Si hubiese aguantado hasta el final del partido y una vez en la ducha hubiese dicho: "-Me voy" hubiese quedado como un caballero.

Así, lo único que ha conseguido es montar un cristo.

Worldchangas Radio en directo