lunes, 27 de octubre de 2008

Crónica: Luas - Doble de Cordero sin cebolla

El Doble de Cordero se merienda al Luas.

El Luas fué aplastado en la segunda mitad por un Doble de cordero muy superior. Los anaranjados fueron trabajando la victoria hasta culminarla de forma aplastante en el tramo final.

El Doble de Cordero sin cebolla se le atragantó una vez más a un Luas, que si bien mostró cosas interesantes, también enseñó una cara lamentable sobre todo en el tramo final del partido.

Las cosas comenzaron bastante equilibradas, con dos equipos cautos que buscaban tener el balón con más o menos fortuna.
Ambas formaciones tendrían ocasiones aisladas, pero sería el doble el que se adelantaría gracias a un hermoso tanto de bolea que destrozó la portería del nuevo meta del Luas.

Los pistachos no reaccionaron inmediatamente e hicieron gala de una paciencia muy sensata, quedaba mucho partido y el rival no estaba siendo muy superior.
Algunos minutos después del tanto, el Luas tuvo una especie de pequeño asedio que fué bien capeado por la defensa del doble, mucho más centrada que la del Luas.

Sin pasar demasiados apuros ambas escuadras llegaban al descanso.
Si el primer tiempo fué igualado, en los primeros minutos del segundo ya se empezó a ver que el Doble de Cordero era superior a los pistachos.
El marcador en contra no espoleó al Luas ni le hizo hacerse con el dominio del partido, el doble de cordero tenía el balón más y mejor que los de la tienda de Traviesas, y parecía más próximo el segundo tanto del equipo corderito que el empate del Luas.

Los minutos pasaban pero ni unos empataban, ni otros lograban aumentar distancias, se llegó a una fase bastante angustiosa en la que el Doble trataba de sentenciar y el Luas cada vez más presionado por el crono intentaba equilibrar el marcador y buscar sus opciones de victoria.

El Doble dispuso de varias ocasiones para sentenciar, mientras que en las contras consiguientes el Luas lograba meterle el susto a la afición de un equipo que merecía la victoria pero no daba con la tecla para machacar.

Pero el desenlace fué muy dulce para el Doble de Cordero; Por fín llegaba el gol de la tranquilidad.
El 2-0 desató entonces un recital de demeritos del Luas; Impaciencia, impotencia, desorganización, decepción, y algo de desgana en los repliegues destruyeron a un Luas que se dejó golear en los minutos finales llevado por la locura y la desorientación de los suyos.

El Doble de cordero dispuso entonces del partido soñado, y una vez superada la angustia de los minutos previos y con el rival desquiciado goleó a placer culminando así un partido muy serio por parte de los naranjas.

Excelente partido de los Corderos, y en el Luas no todo fué negativo; Se respira mejor ambiente que en la temporada pasada, las nuevas incorporaciones funcionaron bastante bien mientras el equipo fué competitivo, y si mantiene la seriedad puede mantener el tipo con soltura en la categoría. Aunque tal vez falte alguien que marque las diferencias en el equipo pistacho.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo