lunes, 10 de noviembre de 2008

Crónica: Worldchangas - C.Bastos

Bogarde se abona al protagonísmo


Es el protagonísta indiscutible de las últimas jornadas, para lo bueno y lo malo: Sufrió una taquicardia en Vulcano, explotó durante el encuentro del Luis Vilas, falló en la jugada decisiva del Coia, y hoy pasó de villano a héroe en el derby ante el Bastos.

El portero del Worldchangas vive sus días más intensos a los mandos del conjunto amarillo, justo cuando parece más desgastado por los años de responsabilidad sobre la plantilla changuera.

Boga, Adri, y Rubén con pinta de no haber dormido mucho.

El destino le ha reservado ahora el papel protagonísta a un hombre que había pasado las dos últimas temporadas bajo la discreta meta de los changueros, bien afianzado como líder sobre el terreno de juego.
Después de los episodios recientes de la taquicardia en Vulcano, y la explosión en el infame partido contra el Luís Vilas, ahora Bogarde ha sido capaz de protagonizar el super derby frente al Comercial Bastos como juez del mismo, como responsable de los dos goles del partido en sus respectivos momentos claves.

El Derby entre Worldchangas y C.Bastos tuvo sus ingredientes habituales: Algo de tensión, bastante igualdad, incertidumbre hasta los minutos finales, deportividad, sorpresas al final de cada tiempo, y giros de guión bastante inesperados... Y para esta ocasión un poco de salsa de Bogarde desatado.

El primer tiempo nos mostró a dos equipos bastante igualados, aunque con el paso de los minutos era el Bastos quien se iba haciéndo con el dominio del partido, mejor plantado y bien dirigido desde la zaga por un acertado Nacho.

Fonseca y Pedro minutos antes de comenzar el derby.

El worldchangas aguantaba serio atrás, y buscaba algún contragolpe, pero esta vez no le fué 
posible crear el claro peligro con el que hicieron sufrir al poderoso Coia en la primera mitad del partido de la semana pasada, algún arañazo si que lograron, pero apenas lograron inquietar la portería de un aburrido Gonza.

La grán ocasión llegaría para el Bastos cuando se acercaba el final de la primera parte: El buen hacer de los centrocampistas del equipo gris, y la excelente colocación de Mauro en la punta del ataque comercial, provocaron dos "mano a mano" consecutivos que Bogarde fué capaz de repeler con acierto, desbaratando la doble ocasión.

Pero Bogarde dió la de arena en los instantes finales del primer asalto, cuando una falta botada por los comerciales (En una falta discutible) entró por el lado del portero justo antes de pitar el colegiado el final del primer capítulo.


Óscar bota un golpe franco en contra del Worldchangas.

Boga se convertía así en el responsable de la derrota momentánea del Bastos, que a pesar de la igualdad reinante, era relativamente lo justo tras lo visto en los primeros minutos.
Con un worldchangas jugando descaradamente a las contras, parecía que el Bastos había encarrilado correctamente el encuentro y no tendría mayores dificultades para controlarlo una vez superada la primera barrera psicológica desplegada por los changueros.

Pero comenzó el segundo tiempo, y se cambiaron los papeles: Continuó la igualdad como tónica dominante, pero pasó a inquietar más el Worldchangas en un segundo tiempo absolutamente simétrico con el primero, aunque quizás más impreciso por parte de ambas escuadras.

El partido fué casi de guante blanco, tan solo anotamos una dura entrada de Miguelín sobre Óscar que se saldó con una amarilla cuando el lateral changuero ya se iba de rositas. (El árbitro había dado la lei de la ventaja y Miguelín ya estaba convenientemente alejado, pero el colegiado se quedó con su careto y le mostró la amonestación)
Aparte de ese lance normal del fútbol, el resto del encuentro fué de guante blanco.


Saque de esquina previo al definitivo tanto de Bogarde.

La grán ocasión la tuvo Cabido en un remate de cabeza mediado el segundo tiempo, pero una sensacional intervención de Gonza evitó la igualada amarilla.
Bruno, Fonseca, y Rubén dieron cierta mordiente a un ataque descabezado, aunque valeroso por parte de los canariños, y Gonza tuvo que intervenir nuevamente en un peligroso ataque inmediatamente posterior a la acción de un correoso Cabido.

Sin embargo, los Comerciales mantuvieron el tipo, y de nuevo dieron la impresión de dominar el choque tras las primeras dificultades, el problema para ellos, es que el ataque de los grises estuvo desaparecido en combate durante los minutos finales, minutos en los que el corazón de los changueros buscaba infructuosamente una ocasión que les hiciera soñar con sacar algo positivo del emocionante derby.

Pero una vez más apareció el nombre clave de este tituveante inicio liguero; Bogarde.

En esta ocasión, el meta changuero subió a la desesperada a rematar en dos corners consecutivos a falta de unos treinta segundos para que el árbitro pitara el final del derby.
En el primero, los comerciales consiguieron despejar forzándo un nuevo saque de esquina, y en el segundo, el portero del worldchangas fué capaz de cabecear un balón con el equilibriol igeramente perdido, entonces la pelota enfiló hacia la portería de Gonza por el único hueco dónde no había alguna pierna comercial que pudiera despejar el tanto.

Gol y final del partido.

Apoteosis y alivio en los rostros changueros, y decepción, e incredulidad en los rostros comerciales, siguieron al pitido final del colegiado.

Este worldchangas es una caja de sorpresas y Bogarde esta siendo el muñeco que sale de dentro.
Todos esperamos con los dientes largos el próximo episodio de esta temporada apasionante.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo