martes, 27 de octubre de 2009

Crónica: Worldchangas - Caracas Mirmidones

Un grán Worldchangas con sabor añejo vence su primer partido.
Excelente segundo tiempo del Worldchangas, que supo marcar el tempo del partido, controlar a su rival y exhibir una buena pegada.





Renacer del Worldchangas ante el líder de la categoría, un Caracas Mirmidones que no gustó y al que el worldchangas pasó prácticamente por encima en la segunda mitad.

Maca, el pasado Domingo.

El primer tiempo fué lento, impreciso, aburrido, falto de buen fútbol, competitividad y emociones... Si todo el encuentro hubiera sido así sería justo que perdiesen los dos equipos.

Pero en el segundo tiempo cambió la decoración por completo: Nada más sacar de centro, los blancos jugadores changueros abrieron el marcador con una jugada sorprendente; Chupa sube la banda mientras se retrasa el balón a la posición de Frán; El Peruano ejecuta un prodigioso pase largo, y ante la pasibidad de los defensores blanquinegros, Chupa empuja un balón escorado al lado izquierdo. Gol y cambio radical al ritmo del partido.

El Caracas no reaccionó bien al gol; Es cierto que se incrementó el ritmo en el juego, tuvo más empuje y quiso el control del balón, pero sus movimientos no convencian.
Un worldchangas bien plantado aprovechó la actitud del Caracas a la perfección; Cómodo como antaño con un juego defensivo trufado de contras traicioneras tuvo sus minutos más confortables en un par de años; Con las ideas claras y el viento a favor el worldchangas fué desarbolando a sus rivales poco a poco.

El Mirmidones, sin embargo llegaría a empatar poco después: Un disparo lejano es mal despejado por el meta changuero y uno de los delanteros albinegros remató a placer logrando la igualada.
Pero el tanto no alteró el guión: El Caracas seguía sin llegar con claridad, y el Worldchangas jugaba cómodo y confiado en pos de una contra salvadora.

El segundo tanto de los Changueros llegó tras un par de avisos en las contras; Mientras el portero changuero solo antendía a disparos lejanos, el meta Mirmidón veía como las contras Changueras llegaban hasta las inmediaciones de su área pequeña.

Al Caracas le hizo más daño este segundo golpe que el del primer gol y su fuelle bajó tanto ofensiva como defensivamente.
En un fallo colectivo de los Mirmidones llegó la jugada más hermosa del encuentro: Robo y gran acción individual de Cabido, que se deshizo con elegancia de dos defensas contrarios y sirvió a Rubén una asistencia en boca de gol para que el delantero hiciera su segundo gol.

Rubén, lleva cinco tantos en tres partidos.

En un centro medido, Rubén conectaba un extraordinario y plástico remate de cabeza que hizo las delicias del respetable; Contundente tanto para un tranquilizador 0-2 para los blancos.

Sensacional victoria del Worldchangas que da un paso de gigante en la clasificación y clarifica su futuro de cara a lograr los objetivos marcados al principio de la temporada.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo