sábado, 24 de octubre de 2009

Jaime, el nuevo pez gordo del VDF


Segunda jornada del mejor circuito de poker de los alrededores de Balaídos.
Una vez más, los changueros se han citado en el Val do Fragoso para echarse unos faroles de antología y cubrirse de fichas.

Jaime acaparó todo el protagonísmo durante toda la segunda parte de la partida.

Esta semana Jaime Faro ha dado un gran golpe de autoridad y se ha impuesto con suficiencia, superando con creces el record obtenido la semana pasada por Javi Totó

Javi Totó fué valiente y arriesgado, pero Jaime estaba intratable.

Jaime no comenzó la partida con demasiado stack, la verdad es que navegó en la mediocridad hasta bien avanzada la partida. Pero el ponteareano supo arriesgar correctamente y doblarse en una primera mano clave, para después gestionar con brillantez dos grandes enfrentamientos con las otras dos grandes fortunas de la
mesa, Miguelín Garrido y Javier Rivera, jugadores a los que dejó tocados, de tal manera que el hasta ahora líder acabó abandonando la mesa en el último nivel.
Jaime arrasó en los tres últimos asaltos gestionando su stack con muchísima autoridad.

Miguelín, cauto, aunque no reservón obtuvo un segundo puesto muy meritorio.

Miguelín comenzó bien y perdió algo de fuelle a medida que avanzó la partida. A pesar de ello fué cauto, más de lo que nos tiene acostumbrados. Su conservadurismo fué adecuado, ya que a pesar de las agresiones de Jaime, mantuvo la segunda plaza con apuros y sin disfrutar de manos afortunadas.

Si Miguelín fué conservador, lo de Iván podría tacharse de ultraconservadurismo. El de Bouzas, tal vez escaldado por su extremada valentía la semana anterior, estuvo los dos últimos niveles anclado y sin jugar apenas manos. Si bien es cierto que el juego no apareció por ningún lado, por lo menos podía haber pagado algún flop o arriesgar en la ciega pequeña. Un cagón.

Pablo solo pudo defenderse esta noche, Javi, más activo, salió perdedor del enfrentamiento con los "poderosos".

Pablo tuvo una noche grís, con poco juego y sin ligar gran cosa. Le tocó sufrir otra vez y salvar los muebles en un par de ocasiones. Terminó sobre los 1000 puntos, una marca discreta, pero adecuada, ya que salva con regularidad sus peores partidas. A Barral rara vez lo veremos hundido.

Javier Pérez fué una de las grandes víctimas de Jaime. Sus electrizantes enfrentamientos contra él y contra Miguelín fueron los que lo enterraron. Los tres arriesgaron en las manos más serias y le tocó la peor parte del pastel.

Javi Totó tuvo problemas desde los primeros compases. Aguantó como pudo hasta los niveles finales, pero no tuvo suerte cuando ya no tenía más remedio que arriesgar.
Aún así, dió espectaculo y jugó un poker valiente y decidido.

Iván y Roberto vieron muchas manos "desde la barrera".

Roberto Vazquez debutó en el VDF y fué de largo el menos afortunado con las cartas. Estuvo cauto, comedido y no fué a demasiadas manos, sin embargo el azar le dió la espalda en dos o tres manos clave (En especial una contra Pablo Barral) en las que tuvo sus opciones y acabó tocado.
Sufrió mucho hasta el antepenúltimo nivel donde acabó claudicando.
La mano que define su partida fué la de un flip entre Miguelín e Iván a carta alta, cuando él era el único de los tres que había ligado una pareja con las cartas comunitarias. La mala suerte quiso que en la mesa hubiése dos parejas todavía más altas y que su pareja no tuviera valor... Jugada difícil de ver y muy desgraciada.

Jaime lidera el VDF con 6930 puntos, le sigue Javi Totó con 4885, y Pablo Barral es tercero de la general con 3165.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo