domingo, 6 de noviembre de 2011

Crónica: Volcanes 4.30 - Elogia

El Volcanes cumple... Pero solo a ratos.
Resultado cómodo para el Volcanes, que sin embargo atravesó baches de juego y continúa sin solidez.

Volcanes 5
Elogia 1

El Volcanes llegó con muchas bajas, y alguna de ellas muy importante como la de Natxo, Moncho, y Edu... La linea de cierres habitual estaba coja, siendo Iván el único de los centrales habituales que estaba activo para este encuentro.
Afortunadamente, Geni se recuperó para fútbol en otro día oportuno, y su aportación fué más que necesaria en un dia en el que no sobraron los cambios.

Coti tuvo que sacrificarse como portero durante la primera mitad.
Afortunadamente para el y para el equipo, ya con el planteamiento cerrado, Roberto se plantó en la portería durante la segunda mitad, sumando sus primeros minutos de juego esta temporada.

El Elogia saltó al terreno de la mina con un planteamiento demasiado osado, presionando al Volcanes a escasos metros de la meta de Coti.
El Volcanes salía a duras penas, pero cuando lo hacía llegaba con un peligro descomunal... Solo la habitual falta de acierto de los jugadores Volcánicos evitó que el tanto llegara más temprano.

Mediado el primer tiempo, con Coti inédito, pero con el portero del Elogia más que probado, llegó un sorprendente tanto de Joako que fusiló por la escuadra desde el lado derecho culminando una contra rápida.

El segundo gol no tardó en llegar gracias a una serie de combinaciones que resolvió Cristian.

Parecía que el encuentro estaba quedando bien encarrilado para el Volcanes, pero el Elogia mantuvo vivas sus opciones gracias a un tanto de su jugador más incisivo...
En una internada por la banda, el pivote del Elogia, logró sacar un disparo que se coló por el primer palo de la meta Volcánica. Un gol evitable, pero poco se le puede reprochar a Coti, que además de no ser un especialista como cancerbero, encima estaba muy frío ya que apenas había disputado balones.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera posible; Con el Volcanes marcando pronto.
Coti, que había entrado fresco, aprovechó su frescura y velocidad para entrar una y otra vez en el corazón de la débil defensa del Elogia. En una de esas llegadas lograba el 3-1.

El Elogia se enrabietó y aprovechó una de esas pájaras habituales en el juego Volcánico para enlazar dos grandes ocasiones de gol, pero la falta de puntería de sus delanteros, y algo de mala pata truncó esa expectativa.

Para colmo, en un despiste defensivo grave en el saque de un corner, Iván, lograba el cuarto para el Volcanes dando carpetazo al partido.

Con el cuarto tanto el Elogia desapareció. El Volcanes comenzó a jugar a placer, con metros y tocando muchos balones.
Redondeó la cuenta a 5-1 y solo la falta de puntería endémica de los blanquirojos evitó que subieran más tantos al marcador durante el segmento final.

Partido bastante extraño, de bajo nivel y muy irregular por parte del Volcanes, que tan pronto te trenza una jugada interesante, como comienza a torcer bota durante varias acciones consecutivas.
Sin embargo lo que más urge para los Volcánicos es la recuperación de la solidez mostrada la temporada pasada; Aunque parezca lo contrario, la defensa del Volcanes de hoy fué demasiado anárquica.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo