domingo, 27 de noviembre de 2011

Crónica: Volcanes 4.30 - New Team

Todo son montañas para el Volcanes.
El Volcanes se estrella con un muro y vuelve a caer por la mínima. Ni el gol ni la fortuna sonríen a los rojillos, que no juega mal pero no gana.

Volcanes 4.30 0
New Team FS 1

El Volcanes dió otra vez su cara más seria, hizo un partido sólido, trató bien el balón y fué competitivo hasta el último minuto... Pero volvió a caer.

La cruda realidad del equipo dice que habrá que ver por evitar la cola y la lucha por cosas importantes queda lejos en un grupo donde apenas hay peritas en dulce, donde todos los rivales son competitivos y donde hace falta algo más que solidez para sacar adelante los partidos.

Sin embargo, el haber recuperado la solidez es una gran noticia para el Volcanes; A pesar de haber caido derrotados en los tres últimos partidos, la zaga ha funcionado bien o muy bien, con el parentesis del Monte del Plata, el cual tenía argumentos ofensivos de mucha contundencia.

La primera parte fué Volcánica, aunque curiosamente fué el periodo en el que encajó el gol: El Volcanes dispuso de todo: El balón era suyo, tuvo escasas pero claras ocasiones y el encuentro era controlado por el equipo volcánico.

El cinco titular cuajó una gran salida y encajonó a su rival con facilidad: Eso sí, tampoco era un dominio aplastante... El New Team jugaba agazapado y trataba de llegar en contras, pero sin demasiado éxito.

Sorprende la factura del tanto del New Team: Los japoneses lograron robar un balón en un corner y en la contra, tras recorrer muchos metros acosado, el jugador del New Team lograba disparar a gol con bastante fortuna.
Un gol que combinó un poco de todo: Un poquito de culpa en el repliegue del Volcanes, un poquito de culpa del marcador, un poquito de culpa del portero, y un muchito de acierto del delantero verde.

Un gol desgraciado, que por otro lado, es normal en un partido de Fútbol sala, donde las distancias son cortas y los disparos muy peligrosos... El antídoto para este tipo de cosas es el lograr goles a favor.

Y esta es la grán asignatura pendiente del Volcanes: Ya lo fué en la primera temporada, donde Chupa, un defensor nato, fué uno de los máximos goleadores del equipo... Algo falla en los metros finales.
Para que la solidez mostrada por el equipo cuaje el Volcanes tendrá que lograr aumentar el porcentaje de ocasiones / tantos logrados. Cuando esto ocurra probablemente se disparará al hiperespacio, por ahora toca luchar por la zona baja con la posibilidad de ganar a cualquiera.

La segunda parte también fué Volcánica: Aunque esta vez algo precipitado por la circunstancia de ir por debajo en el marcador.

Las mejores ocasiones llegaron en el último segmento con el Volcanes totalmente volcado al ataque: Moncho estuvo apunto de culminar una jugada colectiva, Iván no entendió una inteligente asistencia de Joako, Edu disparó con peligro en un par de ocasiones, y Moncho dispuso de un doble penalty a favor en el último suspiro del encuentro.

Todo aprobado para el Volcanes: Bien en el toque, superior al de su rival, bien en defensa, bien en la lectura de los tiempos del partido, volcándose en el momento adecuado, pero suspenso en suerte y en resolución.

Hubo algunos desajustes en los cambios, lo que ocasionó que hubiera jugadores que dispusieran de pocos minutos: Hay que comprender que el Volcanes dispuso de plantilla larga esta semana y que el partido era muy importante. La ausencia de Roberto en el banquillo también influyó en esta circunstancia.
En todo caso los minutos no son un problema grave, ya que la temporada es larga y todo tiende a compensarse.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo