lunes, 21 de noviembre de 2011

Crónica: Volcanes 4.30 - Monte del Plata

Un solo hombre destruye al Volcanes.
El Volcanes hizo lo que pudo, pero la contundencia del pivote rival desplumó la defensa rojilla.


Monte del Plata 5
Volcanes 4.30 2

El conjunto Volcánico volvió a dar la nota amarga de la jornada al caer frente a la revelación de la temporada, un Monte del Plata que demostró el porqué de su alta clasificación.

El Volcanes dispuso una cara seria sobre el piso de la Mina y jugó un encuentro serio en el que mostró pocas carencias.

Los Volcánicos salieron bastante atrás, presionando lo justo y dejando jugar al Monte del Plata: Al principio los celestes tuvieron problemas, y aunque trataban bien el balón lo perdían rápido ante unos atentos zagueros rojillos.

El Volcanes tuvo la suerte de adelantarse con dos tantos algo afortunados de Iván, pero ahí se cerró el grifo de la fortuna: Justo después del segundo tanto del Volcanes, el árbitro pita una falta que el pivote del Monte del Plata continúa y convierte en gol con el portero de brazos bajados... Ante el estupor general el árbitro concede el gol.
Un fallo que sería determinante, ya que a los cinco minutos, tras una grán jugada del mismo jugador llega el empate a dos.

El Volcanes pierde un poco el norte con el segundo tanto del Monte del Plata, y en un fallo de Julio llegó el 3-2 en un momento clave: Los jugadores del Volcanes estaban entonces adaptandose a una ronda de cambios y se acercaba el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo el Volcanes salió a tope: Subió bastante la línea de presión y sin perder la cabeza puso cerco a la portería del Monte del Plata...
Sin embargo, durante este periodo, el Monte del Plata dió también una lección de fútbol sala práctico, y demostró que tiene más armas aparte de su goleador: Cuando disponían del esférico y de metros suficientes, movian el balón con mucho criterio y trataban de hacer posesiones largas, y eso que era complicado ya que el Volcanes estaba muy enchufado.

El Volcanes probó de muchas maneras, tiró la friolera de 14 veces sobre la portería del Monte del Plata, pero todo fué inútil: La falta de punteria, y la pericia de los defensores rivales impidió el tanto.

A falta de 10 minutos llegó la contra definitiva de los celestes: Fallo en ataque Volcánico y dos para uno a favor del Monte del Plata que resuelve su delantero de forma magistral.

El Volcanes siguió atacando y apelando a la épica, pero a falta de cinco minutos el conjunto celeste dió carpetazo al partido con un nuevo gol, esta vez en un fallo individual de Edu.

No hubo nada más: Los dos equipos se dedicaron a mover el balón con más bien poca ambición: Unos con los deberes hechos y los otros comprendiendo la quimera que en ese momento significaba el empate.

Victoria ante un equipo sorprendente y con personalidad que dará que hablar a lo largo de esta campaña, aunque, eso si; Depende un poco de dos o tres jugadores, en especial de su goleador, sin ellos el conjunto baja notablemente.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo