martes, 2 de enero de 2007

Crónica: CTGA Inaute-Luas H

Descomposición en el segundo tiempo.

Domingo 3 Diciembre 2006 (Monte da Mina 16 horas)

CTGA Inaute 11

Lua`s Home 3


El Luas se enfrentaba al líder de la categoría con la esperanza de no caer goleado, incluso de pescar algún punto a base de un juego defensivo y mucho trabajo.

Y logró plantarle cara… Pero solo durante un tiempo. Después se convertiría en una caricatura futbolística que le proporcionó al CTGA un festín goleador que tardará en ser olvidado.

Ha sido la goleada más importante de la breve historia del conjunto Luas, aunque en vista del nivel desplegado hasta ahora, se esperan muchas más.

El CTGA, demasiado consciente de su superioridad, salió relajado en exceso. Durante los primeros cinco minutos de encuentro ambos conjuntos se tutearon. El Inaute pronto comprendió la peligrosidad de jugar relajado, cuando vió como el Luas se adelantaba en el marcador por medio de Jose María.

El líder subió el ritmo del partido, lo que le favorecería rápidamente. A los tres minutos escasos del gol visitante, el CTGA empataba tras una desafortunada serie de rechaces tras una contra que ya había desbaratado Marco.

El Luas no se amedrentó por la súbita subida reacción del CTGA, y con bastante orden aguantó las embestidas del equipo rival, incluso volvió a tutearlos en la mejor fase del partido para el espectador, en la que los ataques y contraataques se sucedieron uno detrás de otro.

De este continuo intercambio de golpes salio ganando el Inaute, pero llegaba al descanso con un insuficiente 4-3. El Luas podía soñar con dar la campanada, ya que dispuso de ocasiones para marcar más tantos y el CTGA se veía obligado a tirar desde muy lejos ya que no lograba superar el relativo orden defensivo de Luas.

Pero en la segunda mitad todo se torció para Luas… Hubo cambios al inicio del segundo tiempo, y lo que debía ser un refresco para la zaga del Luas se convirtió en un veneno que acabaría hipotecando el partido en pocos minutos…

El conjunto que saltó en la segunda mitad, resultó ser inoperante, apático y preocupantemente nervioso e ingenuo. En tres minutos el CTGA anotó tres tantos, que desesperaron a los visitantes convirtiéndolos en un juguete roto que no se recompondría ni siquiera con la salida de un batallador Vlado y la buena intervención de Marco en muchas acciones.

Hubo un pequeño conato de reacción durante el tiempo que Vlado y Pablo formaron en el ataque visitante, aparte de detener el festín goleador de los líderes tuvieron muy buenas ocasiones para lograr un cuarto tanto que maquillara un poco el marcador… Pero el palo se interpuso hasta en dos ocasiones al empeño de los hombres de Luas.

Desgraciadamente el CTGA no estuvo tan desafortunado y en una gran actuación de su dorsal número 4 lograban matar el partido con grandes disparos de este jugador, que exhibió un gran olfato goleador.

El final del encuentro fue un funeral en el que el Luas apenas pudo defender su portería de los líderes, que marcaban un tanto tras otro hasta completar un bochornoso marcador de 11-3 a favor del Inaute.

Desastre absoluto del Luas que tendrá que mejorar para por lo menos aspirar a la zona tranquila de la clasificación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este partido fué muy malo. Los jugadores del Luas parecian estar de cachondeo en la segunda mitad.
Y este bochornoso espectaculo se repite una y otra vez desde este día.

:(

Anónimo dijo...

Este partido fué muy malo. Los jugadores del Luas parecian estar de cachondeo en la segunda mitad.
Y este bochornoso espectaculo se repite una y otra vez desde este día.

:(

Worldchangas Radio en directo