martes, 2 de enero de 2007

Crónica: Luas H-La Naia

Catastrófica segunda mitad.

Sabado 16 Octubre 2006 (Moledo 15 horas)

Lua`s Home 1

La Naia 8


Partido para olvidar del Luas Home, que cayó de forma catastrófica ante un rival que no merecía semejante goleada.

El Luas Home salía de cara con un cinco inicial relativamente fuerte; Marco, Vlado, Joako, Manu y Pablo.

Ambos equipos salieron concentrados y con una ambición ordenada, pero un error de Pablo llevando una contra acabó convirtiéndose en el 0-1.

No cundió el pánico en las filas de Luas Home, que siguió metido en el partido y trató de no quemar sus naves a pesar de encajar tan temprano. Con calma, sin perder la cabeza con ataques inútiles, siguió plantando cara a la Naia, buscando sus errores y teniendo el balón cuando era necesario.

Con los primeros cambios llegó el gol del empate obtenido por Manu, una gran galopada física por banda que acabó por remachar el mismo al recuperar un balón que había conseguido robar un defensor. Su tenacidad se vio recompensada con el único tanto del Luas.

Este gol sembró cierto desconcierto en las filas de la Naia que perdió su sitio poco a poco. Los jugadores del Luas animados por su empate se acomodaron al partido.

La salida de Yago dio más toque al equipo, que incluso disfrutó un poco con el balón; la reentrada de Joakin y su encuentro con Yago sobre la pista se tradujeron en los mejores minutos de fútbol en toda la temporada.

¿Qué pasó entonces para que el Luas cayera tan estrepitosamente? Pues mas o menos lo de la última jornada.

Antes del descanso, dos contras consecutivas de La Naia, terminaron en dos goles con los que el Luas se vería obligado a remontar.

Pero los dos goles (que contaron con la desgraciada colaboración de Marcolo, que pudo hacer mucho más por evitarlos) fueron un lastre insoportable para los jugadores pistachos.

El segundo tiempo resultó ser un paseo de la Naia, que se regodeó ante un equipo apático, desnortado, desquiciado y falto de toda organización o trabajo defensivo.

La Naia incluso dejó la sensación de haber podido ampliar su ventaja en varios goles.

Si un equipo superior llega a coger al Luas Home en estas penosas circunstancias puede arrasar de una manera escandalosa.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo