martes, 2 de enero de 2007

Crónica: Ondiñas-Distriofi

Plácido debut del Ondiñas ante un decepcionante Distriofi.


R.Ondiñas 4

Distriofi 1


A pesar de la tarde (lluviosa, triste y gris) el Restaurante Ondiñas vivió un debut festivo, ante un equipo que a priori estaba llamado a ser un de los animadores del campeonato.

Y es que el Distriofi decepcionó profundamente. Se esperaba mucho más de un equipo que fue campeón de grupo en la tercera del pasado año.

Claves de esta contundente derrota del equipo Distriofi:

Para empezar, el Ondiñas jugó con la ventaja de disponer de un profundo banquillo, mientras que el Distriofi jugó con siete efectivos justos.

Para continuar, la forma física del Ondiñas estaba a años luz de la de Distriofi, que jugó a un ritmo excesivamente lento.

Y para terminar, el Ondiñas hizo un partido infinitamente más serio que su rival, que nunca mostró la más mínima tensión competitiva.

En muchos momentos el partido pareció mas un bolo, un amistoso de verano, que el ilusionante debut de dos equipos aspirantes a grandes cosas esta temporada.

El encuentro en sí no tuvo demasiada historia: Desde el primer minuto el Ondiñas se vio superior a Distriofi.

El Ondiñas se dedicó a dilapidar ocasiones claras durante el primer cuarto de hora, mientras sus oponentes mostraban una inoperancia y pasividad alarmantes. Pedro y especialmente Maca no estuvieron nada afortunados de cara al gol.

La salida de un contundente Rubén (metió la primera pelota que tocó) parecía acabar con la tímidisima resistencia de Distriofi que aguantó como pudo hasta el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Fonseca, siempre determintante, se quedó descansando en el banquillo.

El equipo no supo jugar sin él, y a pesar de que el Distriofi nunca llegó a reaccionar con la suficiente fé, logró empatar en un desafortunado gol en el que Bogarde no estuvo todo lo acertado que debiera.

Saltan las alarmas. El Ondiñas recupera la tensión inicial y Fonseca vuelve al campo. Resultado: El Distriofi queda totalmente anulado y no tarda en llegar el segundo gol.

Este se produjo tras una buena internada de Maca que culminó con un centro chut, que rebotó en un inteligente Fonseca que supo ver la intención de su compañero antes que la zaga rival y el portero.

A partir de ese momento el Ondiñas se dedicó a rematar la faena, ya que Distriofi bajó los brazos y prácticamente dejó de oponer resistencia, convirtiendo el encuentro en un paseo para los jugadores del Ondiñas que se recrearon en varias jugadas.

Rubén tras asistencia de Fonseca, y el propio Fonseca en un tiro lejano finalizaron el trabajo en los últimos diez minutos.

Buen partido del Ondiñas, que sigue en la línea del año pasado: Esperando un rival más complicado.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo