domingo, 14 de enero de 2007

Crónica: Luas Home-Caf.Alba

Segundas partes núnca son buenas.
El Luas vuelve a dilapidar una renta favorable con otro segundo tiempo desastroso.

Cafetería Alba 3
Luas Home 3


Partido flojo entre dos equipos, que compartian situación en liga. El Luas situado en 11ºposición y el Cafetería Alba 12º con un punto de diferencia entre ellos.
Así que se esperaba un encuentro igualado, como así fué.

El comienzo del partido fué soporífero para el espectador. Un arránque de ritmo bajo, en el que ninguno de los dos equipos salió con las ideas claras.
Mucha cautela que ni siquiera se rompió con un tempranero penalty a favor del cafetería Alba en el minuto 4º

El penalty fué inexistente, pero tanto dió, una penosa ejecución del portero le dejó fáciles las cosas a un Marco que se adelantó al tiro con acierto.
Continuó la cosa con tanteo. Las ocasiones llegarón a pesar de la parsimoniosa actitud de ambos equipos. Pudo marcar cualquiera de los dos equipos, pero fué el Luas quien se adelantó por medio de Varo.

El Alba no supo como jugar a partir de ese gol, y desde ese instante jugó a remolque del Luas, que disfrutó sus mejores momentos.
Vlado tuvo una ocasión tremendamente clara, solo ante el guardameta, que no supo como resolver. Poco más tarde fueron Varo y Yaguito los que pudieron hacer el segundo.
Con sus rivales fuera del partido, Marco apenas intervino hasta el intermedio. Y poco antes del ecuador, Yaguito culminaba una sensacional jugada colectiva con un hábil caneo al cancerbero rival.

Se llegaba al descanso con un Luas, que no había comenzado bien, pero que impuso su juego en los últimos siete minutos. Había sacado ventaja y tenía el partido controlado. Parecía que esta vez no pasaría problemas. Pero con el equipo del Luas nunca se sabe...

Naturalmente todo se torció en el segundo tiempo. El Luas hizo honor a su historia y buscó complicarse la noche.
Para empezar el encuentro se volvió loco. El Alba puso toda la carne en el asador y echó el resto para lograr la igualada.
El partido se rompió totalmente y las dos escuadras dispusieron de buenas oportunidades para marcar. Las mejores fueron para el Luas, pero estos se empeñaron en fallar estrépitosamente todas ellas.
Incluso los disparos lejanos de Pablo fueron encontrados por el portero del Alba, que se colocó muy bien a lo largo del encuentro.

Y ocurrió: El cafetería Alba acortaba distancias en uno de sus ataques. El premio además fué merecido aunque solo fuera por ponerle más corazón que sus oponentes.
El Luas se descompuso, su jugadores, muy justos esta jornada de hoy (solo seis) acusaron el cansancio y la falta de ideas.

En menos de cinco minutos el Alba ya había empatado, y contaba con 15 lárguísimos minutos por delante.
Afortunadamente para Luas, sus rivales fueron bastante conformistas y bajarón el pistón.
A partir de aquí tomó protagonísmo el árbitro que se encargó de protagonizar el encuentro tomando todo tipo de decisiones incorrectas.

En medio de uno de esos despropósitos, el cafetería Alba, aprovechándo el despiste injustificado de parte del equipo pistacho debido a una de esas absurdas decisiones del colegiado, montaron una contra que se convertiria en el 3-2 a favor del Alba.

El partido parecia perdido. Con menos de cinco minutos por delánte el Luas se vió obligado a presionar para forzar, por lo menos, el empate.
Afortunadamente, Yaguito aprovechaba un rechace y empataba cuando vencia el tiempo.

Al final 3-3 un resultado que sabe a poco, y nos devuelve al Luas más auténtico.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo