sábado, 13 de enero de 2007

Crónica: R.Ondiñas-Vigo 2000

El Ondiñas resucita con un encuentro trepidante.

R.Ondiñas 6
Pedro,p.p.,Fonseca,Maca 2.


Vigo 2000 3



El Ondiñas volvió a exhibir su mejor imágen en un partido de liga. Lo hizo ante un correoso Vigo 2000 que gustó.


El encuentro trepidante, dispuso de dos tiempos muy distintos. En el primer tiempo el balón perteneció casi por completo al Ondiñas.
Rápidamente dispuso de sus primeras ocasiones. Miguelín y Maca, marraron varias ocasiones claras, mientras que el Vigo 2000 comenzaba el encuentro medio ausente.
Pedro marcó sobre el minuto 8 en una espectacular entrada desde la banda, sin comerlo ni beberlo se encontró solo ante el portero al que fusiló sin piedad.

Parecia que el conjunto Boucense machacaría sin demasiados problemas a su rival, que hasta ese momento no dió muestras de mordiente de ninguna clase.
Pero nada más lejos de la realidad; A partir del gol de Pedro, el Vigo 2000 reaccionó de inmediato y tuvo la suerte de igualar en su primera llegada.

El encuentro comenzó a abrirse, las ocasiones se sucedían y ambos equipos tuvieron buenas ocasiones. El Vigo 2000 le perdió el respeto inicial al Ondiñas, comenzo a tutear a los jugadores de azul con bastante éxito.
Pero la suerte sonrío al Ondiñas, en otra rápida contra de Pedro (El mejor de la primera mitad), un centro de este se convierte en el segundo tanto Ondiña. Un defensor no acertó a despejar correctamente y alojó el balón en su propia porteria con un potente rodillazo.

Pero Vigo 2000, nuevamente mostró una actitud positiva; En los últimos cinco minutos ahogó al Ondiñas y consiguó empatar. De hecho, dispuso de una ocasión de oro para adelantarse, pero una sensacional intervención de Bogarde, dió al traste con un tiro a bocajarro por parte de los Vigueses.

Terminada la primera parte, el Ondiñas realiza fructíferos cambios.
Fonseca que estaba ahogado en el centro pasa a la delantera, mientras que el medio se refuerza con tres jugadores Miguelín,Frán como cerebro, y Chupa. Mientras que de la defensa se ocuparon Natxo y Adrian.

Los primeros diez minutos del segundo periodo, fueron los mejores del Ondiñas en un partido competido de los últimos tres años... El Ondiñas, jugó al toque, aprovechando las bandas, con paciencia y anulándo a su peligroso rival por fases.
Fonseca se vió más suelto y menos marcado, dió más alternativas a los hombres de mediocampo, que aprovecharon la circunstancia e hicieron circular el balón con fluídez.

El Vigo 2000 se defendió con bravura basándo su juego en aguantar balones con mucho criterio, defendiendo y buscando meta rival de forma vertical.
Pero el Ondiñas fué superior. Fonseca cumplió con las espectativas y en cuanto tuvo una ocasión clara puso el 3-2.

Vigo 2000 se espoleó en su juego. El encuentro entró en su fase más entretenida: Pronto el Vigo dispuso de un cañonazo, que detuvo de forma espectacular Bogarde.
Y en esa fase de intercambio de golpes, el Ondiñas hizo la jugada del partido y de lo que llevamos de temporada hasta este momento: Una espectacular jugada combinativa con el balón jugado desde la defensa, que Natxo remató bien asistido por Fonseca. Era el 4-2, el partido por fín se rompía del lado Boucense.

Fonseca realizó una habilidosa jugada personal muy meritoria que se pudo convertier en el 5-2, pero cuando el ondiñas estaba dominando el choque, una jugada desgraciada de Chupa terminó convirtiéndose en el 4-3. El Vigo 2000 se metía, por corazón, nuevamente en el partido.

Faltando cinco minutos, con el Vigo 2000, volcado en ataque, el ondiñas mueve las líneas nuevamente: Fonseca vuelve al medio, se vuelve a la zaga de tres y Maca se coloca como referencia en punta.
Faltando tres minutos para el final, una contra sensacionalmente llevada por Maca y Fonseca termina con el gol del primero y finiquita el partido.
Con la victoria ya conseguida, Maca, aprovecha un error defensivo y establece el definitivo 6-3.

En definitiva: Una meritoria victoria, ante un rival complicado, en la que el Ondiñas se ha reencontrado con un espiritu de equipo que será muy importante para las citas complicadas que se avecinan.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo