sábado, 20 de enero de 2007

Crónica: Ondiñas-St.Mondariz

El Ondiñas no es capaz de certificar su recuperación y cede dos puntos ante el vicecolísta.

R.Ondiñas 1
P

Steagua de Mondariz 1


El Ondiñas dejó escapar hoy una ocasión de oro para ratificar su progresión y seguir metido de lleno en la batalla por el ascenso.
Jugaba ante el vicecolísta: El Steagua de Mondariz, que según todas las quinielas sería una presa fácil para el conjunto boucense.

Pero la conclusión del encuentro dejó una sensación triste. El partido ya comenzó oscuro, triste, sin ritmo. El equipo del Steagua se sabía inferior, y esperó bien ordenado a que el Ondiñas le marcara el ritmo del encuentro.

Esta parsimonia inicial solo se rompía ocasionalmente con aisladas perobuenas ocasiones de gol, por parte del Ondiñás; Cerca del comienzo una espectacular bolea de Miguelín se estrellaba en el travesaño, al cuarto de hora Fonseca disfrutó de una magnífica ocasión que repelieron, el larguero primero y despues el suelo.

Entre tanto el Steagua se defendía con corazón, pero sin crear ocasiones claras... Más bien sin crear ocasiones, pero comenzó a aumentar la presión paulatinamente, lo que provocó que el Ondiñas se fuera sintiéndo cada vez más incómodo sobre el terreno de juego.
Llegarón más ocasiones del Ondiñas, Natxo, Frán y Rubén dispusieron de las suyas, sobre todo Rubén que dispuso de un cómodo balón de cabeza que no acertó a colocar bien.
El primer tiempo terminó con una fantástica jugada de todo el equipo que culminó en un posible penalty a Miguelín.
El Ondiñas acusaría esta falta de fortuna en la segunda mitad.

El segundo tiempo fué desastroso para el Ondiñas; Bogarde no se atrevió a realizar el cambio táctico de la semana anterior, dejándole la responsabilidad en el medio campo a tres hombres y aprovechar la velocidad y entrega de Fonseca en la delantera.
En contra de esto jugó todo lo que restaba de encuentro con el mismo guión.

El Steagua pasó a presionar muy arriba y ahogó al Ondiñas desde su propio campo. El Ondiñas fué incapaz de hacer circular el balón, las imprecisiones se doblaron y comenzó a llegar pelígro por parte de los hombres del Mondariz.
Para colmo jugadores, como Chupa se pusieron nerviosos, este comprometió a la defensa en un par de ocasiones, menos mal que su corazón logró impedir daños mayores.
Rubén luchaba arriba, pero los jugadores del Steagua fueron capaces de frenarlo en todo momento.

En todo este berengenal hubo un rayo de luz, un Fonseca totalmente entregado, lograba el único tanto del Ondiñas, de cabeza llegándo desde atrás en una jugada en la que Rubén tuvo grán parte de colaboración.

Ya no hizo nada más el Ondiñas. El Steagua se adueñó de la situación (Algo que parecía imposible tras ver el primer tiempo.) y terminó de ahogar al Ondiñas que quedó en evidencia los últimos diez minutos del partido.
Diez minutos finales que se convirtieron en una tortura china para el Ondiñas, esto se agravaba porque las piernas de algún defensor parecían un flan.

A pesar del dominio del Steagua, estos no dispusieron de demasiadas ocasiones, aunque las que tuvieron fueron muy claras.
Bogarde, que no tuvo su mejor tarde, ya se mostró inseguro en un balón colgado que no acertó a detener y apunto estuvo de colarse en propia meta. Tampoco estuvo del todo bien en el polémico gol del empate, que un jugador del Steagua remataba sin oposión en el segundo palo.

El empate ya no dejó tiempo a una postrera reacción del Ondiñas, que con tan solo dos minutos por delante no dispuso ni de ánimo, ni de ocasiones para intentar salvar los muebles, de hecho, fué el esteagua quien dispuso de la mejor ocasión en una falta peligrosa que marraron de forma inocente.



4 comentarios:

deck dijo...

perdona pero tu comentario de ke yo chupa en este partido me puse nervioso sobra por ke es mentira ... al reves este partido estaba mas ke cabreado por 2 señores ke no tenian ni pizca de sangre ..... y no recuerdo ninguna ke dejara a la defensa vendida hoy ... tube una ke baje acojones y despejara con el pecho a corner ........... otras veces iban tienes razon pero esta NO!! bien sabes ke soy critico conmigo, lo tendrias ke haber visto por ejemplo el anterior partido ...

worldchangas RADIO dijo...

Sobre lo de los nervios de Chupa, la verdad es que es una impresión que me dió, por la forma de afrontar algunas jugadas, que terminaron en fallos o semifallos, que atribuí a nervios.

Con todo, he de decir que ninguno de estos fallos fueron determinantes, ni provocaron ocasiones de gol rivales que yo recuerde.

Puede también que confundiese con nervios la aceleración con la que jugó Chupa.

En lo positivo sobre Chupa hay que señalar que se dejó la piel en el campo, rectificando casi todos lo errores que pudo cometer.

Pero si que es cierto que desde el banquillo nos pareció inseguro y que tiene hecho mejores partidos.

deck dijo...

ummm me gusta mas ese comentario, pero aun asi no estaba nervioso ... estaba preocupado por ke no me encuentro comodo jugando y por ke veo ke no jugamos como antes .... aparte ke carezco de la minima pizca de confianza en mi a la hora de jugar, lo ke me afecta claramente .... luego lo de estar acelerado, para nada me note aun lento ... ke necesito ir a correr un poko jajaja

Anónimo dijo...

Chupa!! Parecias un flan!! jeje

Worldchangas Radio en directo