miércoles, 6 de julio de 2011

Crónica. Jornada 1

Algo ha comenzado a cambiar.
Jornada apacible, que transcurrió sin incidencias. Lo más destacado han sido las abultadas derrotas de un finalista y de un campeón de ediciones pasadas. Soplan vientos de cambio. El relevo generacional ya esta aquí.


Primera jornada, marcada por el retraso de la Vigo Cup, un retraso que afecta muy negativamente al torneo, pero que ha funcionado bien a pesar de las dificultades.

Hemos vivido una primera jornada apacible y sin incidencias: Sin encontronazos, sin lesiones, y sin nada extraño que merezca la pena ser comentado.

En lo deportivo ha estado interesante y bastante sorprendente.
Mucha juventud, muchos equipos jovenes fuertes y con talento que parecen la ola del futuro.

El Dallas se llevó la goleada de la jornada ante un potente Blanco Oscuro, que consiguió un potente 8-2, aparentemente sin despeinarse demasiado, en un encuentro sin mucha historia.

El Campito protagonizó una de las dos remontadas de la tarde: Los anaranjados levantaron un gol en contra del Dream Team y lograron terminar el partido con un buen 3-1 a favor.

Luego jugaron los veteranos: El Valladares no logró superar al Ría de Vigo, que los superó con un juego rocoso y con mayor amplitud de banquillo 2-0.
El Boamar logró derrotar a la Botella con seis hombres, una grán victoria para los campeones veteranos del año pasado. 4-1.

Tras los veteranos se volvió al torneo principal: El Mesclaos no pudo con el Mc Loving Team que jugó a un nivel más alto. 2-0
Entretando el Hongoñús dió buena cuenta de un Gordo que no pudo ponerle las cosas demasiado difíciles. 3-0

Llegaba el turno del T.Ouxo: Estos no pudieron con uno de los equipos más fuertes de la sesión... El Reparaciones Cabrera jugó a un nivel muy alto y goleó sin compasión a un combativo Ouxo 5-1.

Tal vez, el mejor partido de la noche se vivió entre el Cremosos y el Moledo que jugaron un encuentro de poder a poder a un nivel muy alto. Hubo polémica con un gol medio fantasma que al final subió al marcador y se convirtió en el empate del Moledo. Partidazo pese a la polémica final.

Luego llegó el momento para las grandes sorpresas.
El Nanilapas, campeón hace tres temporadas no pudo con el Troula FC que lo superó con claridad, endosándoles un claro 3-0 y dejando a los excampeones con un pié y medio fuera del torneo.
El Nova Urbe sufrió lo mismo que el Nanilapas. Los celestes, finalistas el año pasado, se vieron sorprendidos por el rendimiento del Los Putos Primaveras, un conjunto joven y potente que desarboló a los boucenses a pesar de rendir estos a buen nivel. Un resultado que pone el grupo muy complicado, ya que el actual campeón, el Gestión 10, tendrá que dar el 100% para lograr superar tanto al Nova Urbe como a otro rival poderoso.

La sesión final comenzó sobre el horario previsto: La una de la mañana. Muy a pesar de la organización.

El D´Copas logró derrotar a un Made in Bouzas que fué combativo hasta la llegada del primer gol de los blancos, diana lograda por Rubén, tras la cual bajaron bastante los brazos.
Un segundo gol del D´Copas acabó con el partido de los naranjas. El equipo copero jugó bien y muy sólido.

El que asustó un poquito es el Grán Lar: La escuadra de Congil y Dieguito goleó a un equipo muy bien plantado y correoso 5-1 que pone a los jugadores del Grán Lar en un nivel importante. Será uno de los equipos que dará que hablar este año.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo