martes, 12 de julio de 2011

Crónica. Jornada 5

Fin de la primera fase.
Acabó la parte más gruesa del torneo. A partir de ahora tocan eliminatorias de 30 minutos sin margen para el error.


Finalizó la fase de grupos del torneo de Bouzas. Y finalizó como todos los años: De forma desigual.
En unos grupos el nivel era aceptable, en otros aterrador... En unos grupos había margen de maniobra (grupos de 4), en otros era imprescindible no fallar (Grupos de 3).

Ahora, con los cruces, veremos finalmente el nivel de los grupos y de los equipos que se repartirán el pastel.

Quedan 16 equipos de los 48 equipos que arrancaron, y muchos cocos se han quedado ya por el camino. Ahora hay que aguantar durante 30 minutos para continuar avanzando rondas. Mucha suerte a todos.

En el primer horario 20:30, lo más destacado fué el pequeño retraso de los árbitros para comenzar los partidos por un mal entendido con la organización, problema solucionado rapidamente gracias a la separación de 10 minutos entre partidos, lo que hizo que se recuperara rápidamente el tiempo perdido.

En lo estrictamente deportivo: Abasalladora victoria del Cabrera sobre el Moledo7-1, y trabajado triunfo del Cremosos sobre el Ouxo 2-0.
Decir que en el partido Ouxo-Cremosos tuvimos emoción hasta los últimos minutos, ya que con el 1-0 para los celestes, un empate del Ouxo le hubiera dado la clasificación a los de la tapería, a los que valía el 1-1, pero una contra postrera finiquitó las esperanzas rojillas.

El segmento de veteranos dió más de lo mismo: Superioridad manifiesta de Amigos y Boamar en sus respectivos grupos, aunque el Boamar tuvo que esforzarse para superar al Ría de Vigo 2-1, pero aún así, superó la resistencia de los celtistas para conseguir el pleno de triunfos en su grupo.

En los otros duelos no había nada importante en juego: El Bouzas salvó la honra con una goleada frente al Arenas en un derby regional, y el Valladares logró superar a la Botella en un igualado partido.

El regreso de los senior nos trajo un precioso partido entre Capri 82 y Boca seca, partido en el que se impuso el Boca seca con mucho esfuerzo en un choque de poder a poder. 4-2
El Boca seca se hizo con el liderato de grupo, y el Capri pasó como segundo.

El Eloy salió goleado de su tercer partido: El Tutto Perditto jugó mejor cuando ya no tenía nada que hacer (tal vez haciéndo honor a su nombre) y coló la goleada de la jornada.

Un grupo con todos implicados fué el grupo E: Aunque al final se dió la opción menos atractiva: El D´Stilo hizo buenos los pronósticos que le apuntaban como favorito ante el Scuaddra y lo goleó por 4-0 certificándo su clasificación matemática y el liderato del grupo.

En el otro partido del grupo, el equipo más modesto, el Volcanes, no pudo hacer demasiado ante un Veintisiete superior que enfiló rápido la victoria y sentenció con dos dianas en momentos puntuales. 0-3

Acabó la jornada con cuatro equipos que quedaron eliminados.
El Discípulos de Amunike, y la Tribu, quedaron eliminados: La tribu porque perdió el partido, y el Amunike porque no consiguió los goles necesarios para su clasificación. 2-3

Más de lo mismo en el grupo de Los hombres de Yoni y el C.Sevilla; El Sevilla no logró la victoria, y el Yoni ya estaba eliminado matemáticamente.

Los que se clasificaron desde la distancia: El Durex y el Navia Tesón, que estarán mañana en los octavos de final.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo